¿Quién no ha escuchado una y mil veces que lavarse el cabello diario es una mala idea y que lo correcto sería intercalar los días de lavado? Si tú eres de las que aún no aplica este consejo porque piensas que tu cabello se sentirá o lucirá sucio, no te preocupes, el shampoo en seco es justo lo que necesitas. A continuación, traemos para ti una guía con todo lo que necesitas saber sobre el shampoo en seco.

shampoo en seco

¿Qué es el shampoo en seco y para qué sirve?

El shampoo en seco podría convertirse en tu mejor aliado de belleza. Su fórmula normalmente contiene alcohol o un polvo fino (arcilla, almidones o tapioca) que sirve para absorber la grasa y refrescar el cabello entre lavadas. Lo mejor de todo es que su función no es exclusivamente para contrarrestar la cantidad de veces que lo lavas, sino que también es útil para conservar algún tratamiento estético o peinado.

Ahora bien, ¿qué tan bueno es el shampoo en seco?

Si de absorber grasa y dar volumen hablamos, el shampoo en seco es bueno. Sin embargo, lo que no es sano, es no lavarlo posterior a muchos días de uso, pues esto puede ocasionar una acumulación de producto y, por tanto, suciedad en el cuero cabelludo.

¿Cuántas veces se puede utilizar?

Posiblemente la pregunta del millón. Primero que nada es importante recordar que el shampoo en seco sirve para disimular la apariencia grasa del cabello antes de volver a lavarlo, no para limpiar el cuero cabelludo.

No estamos diciendo que se te vaya a caer el cabello por usarlo, eso no va a pasar. Solo necesitas evitar abusar de él, es un método muy práctico y fácil de usar, no obstante, se recomienda no usarlo más de dos días seguidos.

shampoo en seco

¿Cómo se aplica el shampoo en seco?

  1. Separa tu cabello. No, seccionarlo en dos o en cuatro no te dará los resultados que buscas. Lo ideal es dividirlo como si fueras a peinarte con una herramienta de calor. Mientras más mechones, mejor.
  2. Rocía a distancia. Aplica el shampoo en seco, sección por sección, a una distancia mínima de 30cm y únicamente en la raíz. Si lo rocías desde más cerca, tu cabello podría lucir seco o sin brillo.
  3. Se paciente. Dale unos cinco o diez minutos para actuar, ya que tarda un poco en absorber la grasa. Una vez pasado ese tiempo, puedes masajear tu cuero cabelludo o peinarte como de costumbre para quitar cualquier exceso de producto.
  4. No abuses. Recuerda que usar mucho producto puede resecar y maltratar tu cabello. Lo ideal es intercalarlo con las lavadas regulares.

¿Cómo encontrar el ideal?

Hay muchas variedades de este producto y aunque no es algo que debas usar todos los días, sí puedes implementarlo una que otra vez dentro de tu rutina de belleza. Lo mejor para saber cuál es el shampoo en seco adecuado para tu cabello es recurrir a un especialista, ya que él te puede recomendar determinados productos acorde a lo que necesitas, o bien, también puedes leer el etiquetado en donde se mencionen los beneficios y los elementos que contiene.

shampoo en seco

¿Qué marcas de shampoo en seco existen?

Actualmente, existen varias propuestas de shampoo en seco en el mercado. Te dejamos algunas:

  • Green Tea Fitness Dry Shampoo Foam, de OGX. Adquiérelo aquí.
  • Shampoo en seco Got2b Fresh It Up, de Schwarzkof. Cómpralo aquí.
  • Psssst Nourish Sugar Berry Dry Shampoo, de Freeman. Chécalo aquí.
  • Refreshing Coconut Clear Dry Shampoo, de Marc Anthony. Obténlo aquí.

Ahora que ya conoces todo lo necesario sobre el shampoo en seco, ¡cuéntanos en comentarios si te atreves a probarlo!

Te podría interesar: ¿Frizz en el cabello? Dile adiós con estos 5 productos.

Tags :