Música española da la bienvenida a este lugar, invitando a vivir una experiencia gastronómica auténtica. El lugar ofrece dos ambientes para disfrutar con los amigos o familia

Tere Bello Novelo de Pérez y Ángel Pérez Villar nos reciben en Puerta del Sol, nombre que nos remite a aquella plaza madrileña donde, para Año Nuevo, es un clásico escuchar las 12 campanadas. “Es la ciudad donde nací. Es una forma de sentir España aún en la distancia”, nos comenta Ángel.

Sentados a platicar en la terraza, acompañados de un carpaccio de Jamón Ibérico 100% bellota 5J., comenzamos a platicar, acompañados de música española. Tere nos dice: “En España es común tener diferentes ambientes en un mismo restaurante. Deseábamos ofrecer esa sensación y que cualquier persona que haya estado allí pueda reconocerlo”.

Empezamos con el recorrido y pudimos notar el cambio. La parte inferior junto con la terraza es mucho más informal, con mesas y sillas altas, televisiones para poder disfrutar de eventos deportivos, un ambiente mucho más idóneo para las típicas tapas o pinchos españoles. Arriba todo cambia, un ambiente más personal, más íntimo, no hay televisiones, las mesas y manteles son diferentes, todo se conjuga para una buena botella de vino (Pesquera Crianza, Alion, Pinot Grigio Terre, entre otros) mientras degustas los platos más exclusivos.

Y así pasamos a la cocina, donde Ángel nos presentó el cochinillo: “Esta es nuestra especialidad, la servimos viernes, sábado y domingo”, comenta. Echando un vistazo al menú vimos que también hay gran variedad de tapas, paella valenciana e incluso una con langosta. Entre las bebidas, nos sorprendió una sangría que se sirve con tequila, aunque también hay la clásica, el Tinto de Verano y el coctel Puerta del Sol, creación de la casa con una base de jugos con ginebra.

Regresamos a la terraza a seguir con la plática y disfrutar del cochinillo. Al finalizar, nos despedimos invitados a regresar y sentir el auténtico ambiente español.

1 / 14


Ángel Pérez Villar con su esposa, Teresa Bello Novelo de Pérez, nos presentan la paella tradicional, una de las especialidades del restaurante Puerta del Sol.
Torrija con helado artesanal de vainilla.
Gazpacho tradicional con tartar de atún
Paella Tradicional.
Salmón en costra de plátano


¡INCLÚYELO EN TU PLAN!

Dirección: Calle 4, #170, colonia Montecristo. Edificio Torre Vértice, local 01, al lado de la glorieta de El Centrito, girando para entrar a la Honda, pegado. Enfrente de una academia de Karate.
$: Tarjeta de crédito y efectivo, próximamente American Express
Horario: Martes a Sábado de 13:00 a 00:00 horas. Domingo de 13:00 a 19:00 horas.
Tel: 999 948 9315
Contactalos a: [email protected]
Facebook: Puerta del Sol
Instagram: @puertadelsolmid