Victor Alejandro es la mente detrás de Vulpes Vulpes, un proyecto mexicano de folk/psicodelia/pop/experimental que nace en Mérida, como un proyecto de grabaciones caseras en la fidelidad y espíritu que se tengan a la mano. La modalidad “live” del proyecto ha cambiado de alineación y formato en múltiples ocasiones, y los temas tratan la alienación social, la superación personal, el amor y desamor, la espiritualidad, y el autoconocimiento, entre otros.

Víctor nos cuenta que el comienzo de Vulpes Vulpes (“VV”) data del 2018, cuando el indie aún seguía en su apogeo “y la descarga ilegal de música era la onda”. Todos en ese tiempo se emocionaban por hacer sus propias grabaciones caseras, y fue ahí cuando “VV” comenzó a grabar y descubrió que podía y quería hacer canciones.

El estilo de “VV” toma elementos del arte “naif” o arte inocente, infantil, simple, un poco del “grunge” y el indie de los 90’s, y en general todo el arte independiente que utiliza sus propios recursos e imaginarios para cautivar a cualquier soñador que se tope con el material.

Lo que ha motivado a Víctor ha sido crear sus propios álbumes, grabaciones, portadas, títulos, ideas, melodías y todo lo que le gusta.

Algo que sin duda alguna le entusiasma es generar contenido para un universo que es de él, y para compartir con los demás, donde él mismo decide dónde empieza y dónde termina la canción.

“También me motiva crear algo, ya que me genera buenos químicos a nivel cerebral, y me hace sentir bien”.

Una fuente de inspiración inicial fue Café Tacvba, que para él sigue siendo la mejor banda nacional y la que mejores canciones alternativas nos ha dejado para heredar. También Babasónicos, en particular Adrián Dárgelos, el letrista, es una fuente de inspiración para Víctor que disfruta aprovechar.

De ahí, nos comparte que podemos saltar a Leonard Cohen, “que ya son palabras mayores”, The Tallest Man On Earth, o también Osho y la carretera.

Algunas de las experiencias más gratificantes de Vulpes Vulpes han sido los shows que han salido bien, y toda la gente que le ha comentado que conecta con las canciones, y les gustan.

Sentimientos como llorar, sentirse en calma o enamorarse del proyecto. Todo eso es lo mejor de tener un proyecto de Singer Songwriter, comenta.

“Si pudiera definirme con una frase, usaría una de mi banda favorita, que reescuché hace poco y sigue pareciéndome buenísima: “Me declaro culpable de todo, de ahora en más, de donde no estaba, de donde me fui, de lo que nunca seré.”

Por último Vic nos cuenta que le gustaría llegar a componer canciones más cautivadoras e inspiradas cada vez más: “Sorprenderme a mí mismo y dejar un legado de metamorfosis y aprendizaje en el paso del proyecto. Tener una plataforma con más presencia nacional e internacional es una de mis metas. Tocar en otros climas y paisajes. Grabar. Producir.”

Escucha en Spotify:

  1. Colibrí
  2. Un Hippie de Pelo Largo
  3. Las Mariposas
  4. La Vena
  5. Cerca O Lejos

Datos de contacto:

  • Facebook: Vulpes Vulpes
  • Instagram: @vulpesvulpeslofi
  • Instagram: @vatvdream
  • Youtube: Vulpes Vulpes
  • Spotify: Vulpes Vulpes