La segunda entrega de la serie “Maze Runner” llega a los cines mexicanos una semana antes de que lo haga en EE.UU y promete mantenerte al borde del asiento.

Ubicada en un futuro en el que el sol emitió unas llamaradas que aniquilaron a gran parte de la humanidad, surge una agencia global denominada CRUEL, que se dedica a la experimentación en seres humanos con la finalidad de encontrar una cura para la infección que afecta a la humanidad después de los eventos que la llevaron al borde de la extinción.

La primera película nos presentó a Thomas, un joven de 16 años que despierta en un elevador en ascenso, sin idea de quién es o qué hace ahí. El elevador lo lleva a un área rodeada de un laberinto, donde hay otros jóvenes de su edad. Tras la llegada de Thomas arriba al laberinto Teresa, la única mujer en el área.

Basada en el segundo libro de la saga, “Scorch Trials” o “Prueba de Fuego”, nos cuenta el progreso de la historia de Thomas, después de que él y sus amigos logran escapar del laberinto. Los corredores descubrirán que su escape sólo es el principio de los retos que tendrán que superar para poder revelar las verdaderas intenciones de CRUEL, cuyos planes van más allá de un simple laberinto de pruebas.

Su aventura los llevará a encontrarse con otros jóvenes, hombres y mujeres que escaparon de laberintos y pruebas similares, ahora el desafío será sobrevivir al peligroso desierto que representa la segunda prueba de la maquiavélica organización que los puso en el laberinto. Además de las altas temperaturas habrá nuevos peligros, nuevas intrigas y más preguntas que respuestas.
“Prueba de Fuego” será sin duda una gran película para ver con los amigos. Te recomendamos ver la primera película antes.

Ficha técnica 

Elenco: Dylan O’Brien (Teen Wolf), Kaya Scodelario (Skins), Thomas Brodie-Sangster (Game of Thrones), Ki Hong Lee (Maze Runner) y Aidan Gillen (Game of Thrones).
Género: Acción, ciencia ficción, suspenso
Clasificación: B
Estreno: Hoy 10 de septiembre.