Una preparatoria con perspectiva universitaria creada para jóvenes con gran potencial es lo que ofrecerá la nueva Prepa Anáhuac, la cual fue presentada la semana pasada en el auditorio del Cumbres Godwin y cuenta con el respaldo de una de las instituciones educativas privadas más importantes del país.

El licenciado Edgar Carrillo, director de la Prepa Anáhuac y el ingeniero Miguel Pérez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab, se encargaron de presentar el proyecto haciendo una demostración de los avances de construcción y explicando en qué consiste este nuevo modelo educativo, el cual ya ha sido implementado en Ciudad de México y Monterrey como una alianza entre la Red de Universidades Anáhuac y la Red de colegios Semper Altius.

“Vence al mal con el bien” es el lema de la escuela que busca contribuir con una formación integral de jóvenes estudiantes enfocada en el desarrollo de un liderazgo de acción positiva.

La nueva institución académica iniciará con sus actividades en el ciclo escolar 2019-2020, teniendo como sede las instalaciones de la antes primaria Cumbres, además de contar con edificios nuevos como una cafetería, laboratorios Steam, oficinas, bibliotecas digitales, entre otros.

El modelo educativo se basará en desarrollar competencias como el pensamiento crítico, la solución de problemas, creatividad, comunicación y colaboración efectiva, conciencia global y responsabilidad social, informando financiera y económicamente así como un aprendizaje autónomo. La idea principal es considerar al estudiante como el centro del aprendizaje creando una metodología personalizada para potenciar las capacidades de cada uno de los alumnos.

El plan de estudio constará de 6 semestres con un currículum semiflexible y electivo, al igual que la opción de obtener certificados internacionales para avalar el conocimiento. Otro aspecto a destacar en su enfoque de emprendimiento en el que los estudiantes desarrollarán habilidades de negocios y finanzas y el énfasis formativo para desarrollar competencias personales, autogestión del aprendizaje y espirituales.