Este pasado 10 de febrero, la Prepa Anáhuac Mérida se convirtió en el centro de atención para cientos de estudiantes de preparatoria que participaron en la 2a Feria Internacional de Universidades junto a sus padres y maestros. Con la participación de más de 70 instituciones educativas, así como programas de intercambio estudiantil, el evento ofreció una valiosa oportunidad para que los jóvenes exploren opciones de estudio a nivel internacional.

María Paulina Wabi Jaso, Coordinadora del Área de Psicopedagogía en la Prepa Anáhuac, compartió en entrevista que la Feria es parte de una gira que recorre diferentes ciudades de México, como Ciudad de México, Querétaro y Puebla. “Este evento busca acercar a nuestros estudiantes a diversas opciones académicas globales”, explicó Wabi Jaso. A lo largo de la jornada, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer una amplia gama de carreras, desde arte y gastronomía hasta medicina y veterinaria, pasando por diferentes ciencias sociales y exactas.

La Prepa Anáhuac Mérida como un punto de encuentro con el mundo
Además de la presencia de universidades, se ofrecieron talleres interactivos enfocados en áreas específicas como negocios y medicina, permitiendo que los estudiantes elijan los más afines a sus intereses. Wabi Jaso destacó la importancia de este tipo de actividades, que buscan ampliar las perspectivas de los estudiantes, quienes a menudo se limitan a investigar solo dentro del ámbito nacional. “El objetivo es que vean todo lo que hay afuera y que puedan acceder a esas oportunidades con becas y programas de apoyo”, señaló.
Se ofrecieron dos conferencias impartidas por la maestra Leonor, de la Universidad Francisco de Vitoria, institución que forma parte de su Red. Durante su charla, compartió valiosas experiencias sobre la vida y el estudio en España.
Asimismo, se contó con la presencia de reconocidas instituciones como Toronto Metropolitan University, Universidad Europea de Madrid, Instituto Marangoni, EU Business School y B.H.M.S. Switzerland, entre otras.
Además, los alumnos pudieron participar en un taller impartido por un representante de las universidades, donde adquirieron herramientas y consejos clave para su desarrollo académico y profesional.

El evento, que contó con la participación de cerca de 500 estudiantes en la sede de Mérida, también estuvo abierto a los padres de familia, quienes pudieron asistir en el horario de descanso para conocer de primera mano las opciones y recursos que la escuela ofrece. Según la directora, esta inclusión de los padres es clave para motivar a los jóvenes en su toma de decisiones académicas.

En términos de apoyo, la Prepa Anáhuac brinda una preparación vocacional desde el primer año de preparatoria, con programas que incluyen pruebas, entrevistas y orientación psicopedagógica. “A lo largo de los tres años de preparatoria, los estudiantes reciben acompañamiento para hacer una elección informada sobre su futuro académico”, explicó la Coordinadora.

Además, el evento proporcionó una oportunidad única para que los estudiantes se familiarizarán con las becas y opciones de financiamiento que ofrecen las universidades participantes, incluyendo instituciones internacionales como las de España.
La Feria Internacional de Universidades de la Prepa Anáhuac sigue consolidándose como un evento crucial para el futuro académico de los estudiantes, alentándolos a explorar sus opciones y a tomar decisiones informadas sobre su educación superior.
Podría interesarte: UNIVERSIDAD ANÁHUAC MAYAB: GALA SINFÓNICA DE 40 ANIVERSARIO





