Algunas prendas reciben el nombre de “básicos” porque sin importar la temporada, las nuevas tendencias o los cambios de estilo que pudieras tener, siempre te salvarán y te harán lucir bien, estas prendas además son esenciales en el closet debido a su gran estilo y la facilidad de combinación, invertir en ella es una ganancia ya que sin importar cuanto se a invertido, al final siempre podrás usarlas una y otra vez, a diferencia de algunas que compras y a los 2 meses o menos debes dejar de usar porque ya están “pasadas de moda”.

Puesto que la moda ya no sólo es un tema exclusivo e importante para el sector femenino, en esta ocasión hablaremos de las prendas básicas de mujer y su equivalente para hombres.

Iniciamos nuestra lista de básicos con una camisa blanca, tanto para hombres como mujeres es elemental contar con una, la camisa blanca es un clásico debido a su adaptabilidad, su toque de pureza que logra combinar a la perfección con variedad de estampados y colores, por supuesto es una prenda que siempre va bien sin importar la temporada, en definitiva es un básico necesario.

Mini vestido negro y traje negro. En el caso de los hombres tener un traje negro siempre será un gran acierto, sin importar el evento al cual se acuda, ir de traje negro siempre será una buena elección, el negro por naturaleza es un color elegante, su sobriedad provoca intriga y tiene un toque de seducción así que sin duda es un básico que debes tener. En cuanto al vestido negro, igual que el traje tiene una carga de seducción y elegancia que hacen resaltar a quien lo usa, además este vestido tiene un toque coqueto pero sutil dándole una gracia inigualable.

Zapatos negros: para algunos hombres son los únicos que existen en su gama pero la realidad es que aunque existan distintos colores y modelos, los negros estilo “oxford” siempre serán una gran inversión. Las mujeres podrán repeler esta idea lo cierto es que los zapatos negros son los indicados para poder estar cómodas y a la vez muy chic.

Tenis: actualmente el concepto deportivo ha traspasado sus límites y ya no sólo se reserva a los deportes, grandes marcas como Chanel apostaron por crear versiones más “refinadas” de tenis, y modelos de renombre como Cara Delevingne y Kate Moss impusieron el uso de tenis con trajes. Sin duda esto no se trata de una tendencia sino de un básico que llegó para quedarse, la ventaja de los tenis es sin duda su comodidad pero no podemos dejar de mencionar la gran transformación que le da a nuestro look. Para los hombres siempre ha sido un básico por ello seguirá formando parte de su armario sin importar el estilo, gusto o temporada.

Bolso tipo cartero: este es uno de los accesorios más increíbles del mundo,  no sólo por su gran estilo sino por su practicidad y comodidad, como son de un tamaño medio permite tener mayor libertad al momento de caminar, para las mujeres es de gran ayuda ya que no les cansa un sólo hombro y gracias a su tamaño evita que lleven cosas de más, para los chicos es ideal para transportar sus cosas sin perder el estilo sin duda es un básico necesario.

Pantalón negro: este es un must para todo hombre pues además de combinar con muchas prendas es de los pocos colores que cuentan con una formalidad nata, tener un pantalón negro resolverá muchos problemas al momento de no saber que elegir, sin duda un básico infalible. Para las mujeres tener un pantalón negro puede ser una gran inversión pues dependiendo de la combinación y accesorios que le sumemos lograremos distintos vestuarios, sin duda contar con uno es una prioridad.

Denim: La mezclilla jamás pasará de moda, es uno de los materiales que desde su invención ha tenido un éxito y gusto marcado entre el público, con el tiempo tanto la forma de llevarlos como sus diseños a cambiado lo cierto es que es de las prendas que siempre están presentes en todo tipo de evento, sin importar gustos o estilos. Tanto para hombres como mujeres es una prenda que forma parte de su historia, y sin importar las nuevas tendencias esta prenda estará presente, por ello es un gran básico que nunca dejaremos de amar.