Hola, mi nombre es Dani Torre y en la actualidad las redes sociales nos permiten compartir todo tipo de fotografías con nuestros amigos, y por ello te comparto una serie de consejos y algunas poses fáciles para una sesión de fotos. No importa si no eres experta, aún así lucirás como toda una modelo. Existen dos elementos fundamentales para ser tú misma al estar frente a una máquina fotográfica: la confianza y el conocimiento de tecnicismos.

Tip #1: Encuentra la luz perfecta para salir bien en tus fotos:

Evita la luz directa a no ser que sea frontal y busca siempre una fuente de luz como una ventana. Los contraluces son bonitos, si tu cámara te lo permite, úsalos.

Tip #2: Mueve tus manos antes de o durante la fotografía:

Colocar las manos de una forma natural es uno de los grandes retos. Cuando la tensión se centra en las manos, recomiendo poner al menos una detrás o simplemente moverla del lugar en el que está.

Tip #3: Practica posturas:

Muchas veces las fotos de cuerpo completo son las más difíciles porque hay que controlar  y conocer la postura. Para tener más seguridad, te pasaré algunas recomendaciones:

  • Adelanta un pie, porque hace que te veas más alta y tengas una postura más relajada pero mostrándote empoderada al mismo tiempo.
  • Separa un poquito las piernas: No tiene que ser una distancia exagerada. Ata Pouramini, dice que separar un poco las piernas nos ofrece más confianza y mayor seguridad.
  • Estira tus hombros: Lleva los hombros hacia atrás, siempre que estés parada o poses de pie.
  • Cuando te sientes, pon tus piernas como quieras pero nunca las cruces, porque si lo haces, ya sea por inercias corporales o por asimetría, la fotografía no tendrá un buen aspecto.

Tip #4: Muévete (y ponte atuendos con vuelo):

Yo lo que hago cuando me van a tomar una foto es caminar, moverme, divertirme, relajarme, no hay que tenerle miedo a una cámara. Cuando te encuentres frente a ella, sonríe, estírate, sé tú. Y un tip más: los vestidos largos y las prendas con vuelo invitan al movimiento y son especialmente favorecedoras si la foto no va a ser estática.

Tip #5: Toma en cuenta tres figuras esenciales:

Officially Quigley menciona que hay tres formas principales para replicar cuando uno está posando: el triángulo, la forma de s y el arco.

En fin, sea cual sea tu postura, no te olvides de agregarle tu esencia a cada una de tus fotografías, y de ser tú. A veces es bueno romper con las técnicas antes mencionadas, para crear tu estilo. No te tengas miedo, no le tengas miedo a la cámara. ¡Si quieres ver mas fotitos checa mi Instagram!