Porque también nos preocupamos por la belleza masculina.


 

Seguramente este titular dejo a los chicos con la boca abierta y negando con la cabeza, pero… sí. La realidad es que la piel de los chicos no sólo necesita cremitas sino que necesita cuidados diarios.

Queremos que nuestros chicos estén guapos y para todos aquellos que nos leen… ¡queremos que mantengan su atractivo natural durante más tiempo!

Arturo Gil Bordes, blogger de The Adonis Lab y experto en belleza, nos explica en las diferencias entre la piel masculina y la femenina; y las razones por las que los chicos deben empezar, si aún no lo han hecho, a cuidarse la piel.

Una serie de características sobre la tez del hombre que apuntan a una necesidad no sólo de limpieza diaria sino también de hidratación.

  1. Es, aproximadamente, un 30% más gruesa que la de la mujer.
  2. Tiene un 20% más de capas córneas.
  3. Un mayor contenido de colágeno: en consecuencia, más firme y elástica. Ventaja máxima.
  4. Posee una mayor capacidad de fijación de líquidos.
  5. Y más vasos sanguíneos, lo que le permite un mejor aporte de oxígeno a la piel.
  6. Las arrugas aparecen más tarde, sin embargo, el proceso de envejecimiento es más rápido que el de las mujeres. Por eso… ¡hay que prevenir!
  7. La piel del hombre produce un 75% más de sebo, ew, por lo tanto ¡necesita limpieza diaria!

Indicadores para cierto rango de edad:

[menos de 30]

Elige cremas y cosméticos de prevención:

  • Para pieles sensibles
  • Contiene serie de elementos que regeneran la piel
  • La protege contra los radicales libres

[mas de 30]

Elige cremas y cosméticos de hidratación:

  • Te ayuda a superar el día a día
  • Revitaliza las células de la cara
  • Previene arrugas

Como ves no todo son desventajas, pero sí que, además de todas las razones naturales de composición de la piel masculina, hay un hecho que potencia la necesidad de cuidados de la piel del hombre. El afeitado diario acaba lastimando la piel y más si no hidratamos la zona tras el rasurado. Pero, ¿es la barbita de moda la solución ? Tampoco. Muchos chicos dicen que la barba les pica y no es que les pique ella sino que, seguramente, bajo ésta hay granitos que se deben tratar. Pero este tema… ya lo tocaremos después en otra nota.