Valentina Ros Merino visitó recientemente con un grupo de amigas el sur de Francia y Mónaco. Lugares con playa, acantilados, calor y diversión formaron parte de la agenda que nos relata en exclusiva para Plan B.

Para Valentina y sus amigas (Anushka Dohia, Patricia Herceg, Molly Jones y Marta Rajzer), la ruta trazada fue manejar desde Bordeaux hasta Niza, así que rentaron un carro y empezaron el trayecto. “Es mucho más viable y no estás preocupado por la hora en la que sale el tren. Puedes hacer cuantas paradas necesiten, y salir más temprano o más tarde”, nos cuenta. Añade que lo más recomendable es ir con poco equipaje y rentar una casa por medio de Airbnb.

St. Emilion, en las afueras de Bordeaux, fue una de las primeras paradas; de ahí siguieron para Tolouse, conocida como La Ciudad Rosa y apreciaron su colorida iluminación nocturna. En Marseille visitaron Cassis, donde tomaron un tour en barco muy divertido en medio de los acantilados característicos de la zona. Cannes, Mónaco y Niza fueron la parada final. Valen los define como “lugares preciosos con playa, música y mucho calor”.

La viajera recomienda buscar siempre los restaurantes locales para cualquiera de las comidas, ya que es la manera de conocer un poco más la cultura de cada lugar.

En cuanto a sitios para visitar la empresa “Free Walking Tour” fue la clave para conocer a fondo cada pueblo y ciudad al que llegaban. “Son personas originarias de ahí que te dan un recorrido mientras te cuentan la historia de la ciudad. Al final si has quedado satisfecho le dejas propina. Yo siempre lo recomiendo mucho”, agrega. Valen concluye su relato para Plan B con esta frase que define su experiencia: “Viajar es de esas cosas que pagas, pero te hacen rico”.