A beneficio de la asociación “Alas al Vuelo”,  en el restaurante Gusto de Francisco de Montejo, el Creativo Culinario Humo llevó a cabo una gala de seis tiempos con maridaje de vinos y un singular desfile de modas alusivos a la gastronomia para promover la creatividad en la gastronomia y al mismo tiempo apoyar causas benéficas.

En la Cena de Gala chefs de varios restaurantes de Mérida, entre ellos Roberto Rapisardi, Óscar Sánchez Tolosa, Carlos Trejo y Ana Soberón elaboraron y sirvieron recetas gourmet de varios lugares como México, Italia y Argentina.

La intención de este evento es conjuntar la creatividad de los chefs y mostrar la variedad de platillos gourmet que se puede encontrar en sus restaurantes.

Entre los platos servidos encuentran los gnocci (bolita de papa) con cebolla caramelizada y carne de res, tostada de jícama con camarones, tocino ahumado con miel de caña y puré de camote, paté rosa de pollo con pimientos rostizados, churros de chocolate con especias y sorbete de naranja agria con xtabetún.

El maridaje a cargo de Emilio Ruz Méndez, asesor de vinos, quien encabeza la empresa Ukul Pajtal, distribuye etiquetas de todo el mundo.

Les compartimos las fotos de José Ávila: