Socio y director general de La Reta by the Sea, “Guti”, como lo conocen sus amigos, nos da sus impresiones de la edición 2015 y sus planes para consolidar este torneo en 2016.

Rodrigo ¿Cuál consideras tú que fue el logro más importante de La Reta by the Sea este año?

Buenas tardes Mike, en mi opinión el logro más importante de La Reta en este 2015 es la construcción de la segunda cancha, de esta manera se incrementó el número de equipos participantes.

¿Cómo le llena a Rodrigo, el ser humano, promover actividades sanas para niños y jóvenes?

En lo personal es de gran satisfacción promover un deporte tan bonito como el fútbol, ya que éste une a las familias vacacionistas. El ambiente que se vive en La Reta es único: por las mañanas podemos ver a los niños (primarias) con los papás, hermanos, primos y hasta los abuelos, lo cual genera un ambiente cien por ciento familiar. Por la tarde encontramos a los adolescentes (secundaria y prepa) conviviendo de una manera sana; son grupos de amigos que se reúnen en La Reta a convivir y ver los partidos, jugar futbolitos y pasar una tarde agradable. En las noches la categoría libre (mayores de 18) genera partidos de gran nivel, ya que casi todos son futbolistas desde pequeños y quieren ganar la copa. Es de gran satisfacción para nosotros mencionar que en La Reta no vendemos ni promovemos el consumo de bebidas alcohólicas.

¿De quién dices “sin su apoyo, esto no hubiera podido ser posible”?

¡Qué difícil pregunta! Son demasiadas cosas que no acabaría de contestar pero principalmente me gustaría mencionar que todo esto es únicamente gracias a Dios; hace cuatro años tomamos este proyecto y teníamos un sueño que era crear un concepto totalmente diferente. Este torneo es posible gracias a la confianza de los patrocinadores y equipos participantes, así como el excelente equipo de trabajo que se ha conformado.

¿Consideras un éxito La Reta by the Sea 2015?

¡Totalmente! Orgullosamente podemos decir que es el torneo de fútbol más grande de Yucatán, con más de 108 equipos participantes, más de 2,000 jugadores, y miles de espectadores. Este año contamos con la implementación de área de restaurantes, exposición de vehículos, futbolitos y baños, así como algo que hace años teníamos la inquietud por realizar: las misas de los domingos a las 8 de la noche.

¿Qué nos depara La Reta by the Sea para 2016? ¿Habrá chance que haya también La Reta by the City (una versión del torneo en Mérida en alguna época del año)?

No podemos adelantar mucho porque todavía es sorpresa, pero como cada año buscaremos mejorar el evento en todos sus aspectos; respecto a la segunda pregunta existe un proyecto que todavía se está planeando y esperamos consolidarlo muy pronto.