Pinterest cambio el diseño en la pantalla principal, que ahora ofrece a los usuarios la opción de “Explorar” o “Ver” cuando el usuario busca nuevas ideas para sus proyectos, tal y como recoge la plataforma de juegos de casino Betway en un exhaustivo análisis.

pinterest

Pinterest se ha caracterizado por ser una red que da un gran protagonismo a las imágenes, pero eso cambia un poco con la nueva versión. Ahora la pantalla principal de la app está dividida en dos secciones, “Explorar” y “Ver”; la primera es una evolución de la app tradicional de Pinterest, pero lo interesante está en la pestaña “Ver”, con una interfaz completamente nueva centrada en la reproducción de vídeo.

La interfaz se parece mucho a la de TikTok, con el vídeo reproduciéndose a pantalla completa y una serie de botones en la parte derecha, que nos permitirá marcarlo como “Me gusta”, compartirlo, escribir un comentario y, por supuesto, guardarlo en nuestros marcadores como es habitual en Pinterest.

Los vídeos no son realmente nuevos, pero es la primera vez que Pinterest les da tanta importancia en la app; quiere atraer a un público más joven, que ahora puede demostrar sus creaciones de otra manera.

pinterest

La red social tiene 442 millones de usuarios activos, no obstante, el alcance publicitario es de 200,8 millones alrededor de 45,4%, teniendo un crecimiento del 6,2% con respecto al último trimestre y el público que alcanza es entre 77% femenino y 15% masculino.

Nada menos que el 60% de los hogares con usuarios de Pinterest tienen niños con edades de hasta 5 años, lo que pone de manifiesto la importancia de los contenidos relacionados con el hogar, la familia y el cuidado de los niños pequeños.

Como pueden ver es una red social dominada por el público femenino, ya que es un espacio lleno de inspiraciones e incentiva la colección de contenido.

Uno de los atributos de la red social como Pinterest es que incentiva las búsquedas a través de reconocimiento de imagen, este último año el 32,9% de los usuarios utilizan dicha opción, permitiendo diversificar las búsquedas e impulsado el posicionamiento.

pinterest

En el marco de sus innovaciones, ahora la sección de watch de Pinterest, se muestra como una fuente interminable de “Pines con ideas”. Así el usuario podrá crear “Idea Pins” por primera vez utilizando una variedad de herramientas de publicación nuevas para que ese contenido se vuelva más atractivo y práctico.

Se incluyen stickers interactivos y de temporadas, miles de pistas musicales con nuevas funciones de edición, nuevas opciones de grabación y edición de video y un modo de vista previa que ayuda a los creadores a ver el resultado final antes de ser publicado.

Pinterest también está lanzando “Takes”, que permite a los creadores generar un mayor compromiso con sus comunidades e inspirar acciones. Esta nueva función permitirá extraer ideas de otros creadores, muy similar a la forma en que podemos responder y remezclar los Tik Toks de los demás.