Marytere Alonzo Cutz, mejor conocida como Mate Alonzo, es creadora de contenido, conferencista y analista en temas de finanzas personales. A través de su emprendimiento bajo el nombre 365patrimonial ayuda a las personas hacer las paces con sus finanzas con contenidos en redes, blogs, talleres, asesorías personalizadas y cursos. En esta ocasión platicamos un poco más con ella para conocer acerca de su trabajo y los secretos financieros que nunca ha revelado, pero que nos urge saber. Ve por una taza de té o una copa de vino y prepárate. ¿Estás listo?

Mate ante los ojos de todos es una mujer muy creativa, carismática y trabajadora.

Estudió la carrera de Contaduría Pública en la Uady, y tiene una especialización en matemáticas financiera.

Le gustan las cosas simples como escuchar música, platicar con sus amigos, tomar una buena taza de café, jugar con sus perros y pasar tiempo con su familia, ya que para ella son su motor en la vida.

La historia de Mate comenzó cuando se encontraba en una situación incómoda por temas de dinero; “tenía una deuda enorme. Aunque estudie contabilidad, sentía que mi cartera y yo no nos llevábamos muy bien; por eso, decidí mi propia búsqueda de educación financiera donde creé mi metodología para aprender a administrarme. Gracias a mi antiguo trabajo como asesora de seguros, logré tener contacto con muchas personas que me motivaron para que dejara ese puesto y profundizar más en temas de finanzas personales. Hoy, éste es mi trabajo de tiempo completo dando asesorías, talleres, cursos y conferencias. Incluso he sido invitada para redactar notas financieras en diferentes revistas y periódicos a nivel nacional e internacional”.

En medio de la plática, Mate nos revela un secreto a voces para arreglar nuestras finanzas: “Un secreto a voces es que para comenzar a ordenar tu desastre financiero debes empezar por analizarte a ti mismo, ya que en las finanzas el 80% es emocional y 20% técnico. De ahí es que las finanzas son parte importante para que logres tu bienestar” .

Sí ya has tenido la intención de ahorrar, y te has preguntado ¿por dónde empezar?, ¿con cuánto comenzar?, ¿por cuánto tiempo?, entre otras preguntas, te recomendamos seguir a Mate y su perfil @365patrimonial en Instagram para captar más ideas y ponerlas en práctica.

En sus inicios, colaboró en la sección financiera de la cuenta de Ani Castro de @Tengoplanes, donde fue expositora en los workshops.

Posteriormente, en el 2020 Mate empezó de lleno en 365patrimonial, su canal de educación financiera 100% online, el cual ha tenido mucho éxito.

Al principio fue complicado ya que se había acostumbrado a dar talleres, cursos y conferencias presenciales; sin embargo, al estar en línea le ha permitido llevar un mensaje, no solo de manera nacional también internacional ayudando a muchas personas en diferentes partes del mundo.

Precisamente, tanto Ani Castro como Mate Alonzo ya impartieron dos cursos sobre productividad y finanzas personales, respectivamente en la plataforma https://learningu.com.mx. Si te interesa obtener estos cursos solo contáctanos al 9995 43 81 83 o al correo [email protected]

1 / 5