Sin importar qué edad tengas, una parte de ti siempre será aquel niño o niña que fuiste alguna vez. Esto lo compruebas cuando, con sorpresa, tu rostro se ilumina al ver o escuchar algo que te recuerda a tu infancia y te llena de emoción, tanto como la primera vez que lo viviste. Seguramente algunos de esos recuerdos están unidos a las películas Disney, ¿cierto? Por eso, en este artículo te compartimos 10 clásicos Disney que amaste en tu niñez y volverás a disfrutar ahora.

Tenemos que aclarar que la edad que tengas es irrelevante para este ranking. Los clásicos son eso mismo, películas cuya historia se mantiene vigente durante un tiempo prolongado y que, por esa razón, han tocado los corazones de las personas sin importar la generación a la que pertenezcan.

La historia de The Walt Disney Company comienza así… A finales del año 1923, junto a su hermano Roy, Walter Elias Disney fundó la compañía que le daría un giro de 180° a sus vidas y a la de millones más. Así que sólo imagínate, con aproximadamente un siglo de antigüedad, ¿cómo no iban a existir tantos clásicos imperdibles de esta casa productora tan talentosa?

El orden de la lista va de acuerdo a la puntuación que tiene cada una de las películas Disney en la aplicación de IMDb (una base de datos sobre cine), siendo ordenadas de mayor a menor. No obstante, eso no quiere decir que haya una mejor que otra, en realidad, es una cuestión de gustos. Así que prepárate para desempolvar esos recuerdos, que seguro encontrarás una de tus pelis entrañables a continuación.

Las películas Disney animadas más clásicas de la historia

El rey león (1994),calificación IMDb: 8.5

¿Sabías que “El rey león” es una adaptación de la obra “Hamlet” de William Shakespeare?, ¿te lo habrías imaginado? Seguro la sabana africana como escenario te habrá despistado, claro está.

Esta película trata sobre el ciclo de la vida y cómo el pequeño león y heredero al trono, Simba, tiene que aprender su lugar en él, convirtiéndose en lo mejor de sí mismo para proteger a su manada y amigos de las garras de su tío, Scar.

peliculas disney

Fantasía (1940),calificación IMDb: 7.7

Si disfrutas de la música clásica, debes de revisitar “Fantasía”. Está compuesta por siete secuencias acompañadas de ocho fragmentos de bellísimas piezas de música clásica, las cuales son:

  1. “Tocata y fuga en re menor” de Bach
  2. “El cascanueces” de Tchaikovski
  3. “El aprendiz de brujo” de Paul Dukas
  4. “La consagración de la primavera” de Igor Stravinski
  5. “Sinfonía n°6” de Beethoven
  6. “La danza de las horas” de Amilcare Ponchielli
  7. “Una noche en el Monte Calvo” de Músorgski
  8. “Ave María” de Franz Schubert

Este conjunto te deleitará ojos y oídos. Sin dudarlo, las películas Disney son mucho más que animaciones infantiles.

peliculas disney

Robin Hood (1973),calificación IMDb: 7.5

Si deseas conocer o recordar la historia de un verdadero justiciero: Robin Hood es lo que buscas. Basada en una leyenda popular, este film cuenta las aventuras de un habilidoso zorro espadachín que lucha por vencer al malvado príncipe del bosque de Sherwood, pues ha comenzado a exigir impuestos desmedidos a su pueblo.

peliculas disney

El libro de la selva (1967), calificación IMDb: 7.6

¿Recuerdas aquella canción que va “Busca lo más vital nomas, lo que es necesidad nomas, y olvídate de la preocupación”? Si la recuerdas, seguramente la leíste con el ritmo que tiene en la película e imaginando el corpulento cuerpo del oso Baloo meneándose al compás.

De las películas Disney esta es una de las más divertidas. Retrata la vida de Mowgli, un niño criado por una manada de lobos que deberá demostrar su valor dentro de la selva y dentro del mundo humano. Junto a sus amigos y guías, el oso Baloo y la pantera Bagheera, luchará por mantener seguros a los animales de la selva del vengativo tigre, Shere Khan.

peliculas disney

Pinocho (1940), calificación IMDb: 7.5

La película que nos enseñó a todos a escuchar a nuestra conciencia. Geppetto, un viejo carpintero, construye a Pinocho, un niño de madera, quien una noche cobra vida gracias al Hada Azul. Siempre con la compañía de Pepe Grillo, Pinocho tiene que aprender a ser un niño responsable y sólo así podrá convertirse en un niño de verdad.   

Sin duda alguna, esta película retrata con magia y crudeza las consecuencias que pueden tener nuestras decisiones. Temas un poco complejos pero que reflejan la madurez con que los niños pueden entender la vida.

peliculas disney

El zorro y el sabueso (1981), calificación IMDb: 7.3

Si alguna vez viste esta película, no nos dejarás mentir… es una de las películas Disney más emocionantes que existen, y por emocionante nos referimos a que es casi inevitable no soltar una lagrima.

¿Por qué tanto sentimentalismo? Tod, un zorro muy travieso, y Toby, un sabueso domesticado, se vuelven mejores amigos desde muy pequeños, pero conforme pasa el tiempo, la vida y sus circunstancias ponen en conflicto su amistad. Ya te imaginarás por qué nos hace llorar largo y tendido.

peliculas disney

101 dálmatas (1961), calificación IMDb: 7.3

¿Ya sabías que su nombre original es “La noche de las narices frías”? ¡Nosotros no! Pero sí, tiene lógica, amamos que los perritos siempre traen sus narices bien frías y agradecemos que las películas Disney lo tomen en cuenta.

Este es un clásico para los amantes de los perros. Anita y Roger se casan, sus perros Pongo y Perdita, también. Suena a una vida perfecta, pero Cruella se asegura de hacerles la vida imposible a estos traviesos canes, todo con tal de hacerse un abrigo de piel de dálmatas, ¡qué mala! Lo que sí, es que la  icónica villana cuenta con un gusto exquisito en la moda, además de tener su propio spin-off, “Cruella” (2021) ¿ya lo viste?.

peliculas disney

La dama y el vagabundo (1955), calificación IMDb: 7.3

La historia de “La dama y el vagabundo” es una de las películas Disney basadas en hechos reales. Broma. Bueno, algo así. Walt Disney y sus colaboradores construyeron estos personajes a partir de sus propias mascotas y de experiencias que vivieron con ellas a lo largo de su vida así que, en teoría, sí está un poquito basada en la vida real (como todas las historias, claro).

Igual y de niños nos costaba distinguir qué partes eran ficción y cuáles no, pero ¿Cuándo has visto a dos perros cenando espagueti y romanceando fuera de un restaurante? Reina y Golfo son esos perros, y junto a sus demás amigos vivirán aventuras que les hará cuestionarse qué es mejor: la seguridad de la vida doméstica o la libertad de la calle.

peliculas disney

Peter Pan (1953), calificación IMDb: 7.3

Justo mencionábamos que, aunque seamos adultos, dentro de una parte de nosotros seguimos siendo niños, en un sentido figurado. Para Peter Pan ese sueño es una realidad, pues al haber escapado al País de Nunca Jamás, se ha convertido en un niño eterno al igual que sus amigos, los Niños Perdidos.

En este clásico, Wendy y sus hermanos acompañan a Peter y a su temperamental amiga hada, Campanita, a combatir al Capitán Garfio.

peliculas disney

Bambi (1942), calificación IMDb: 7.3

Basada en la novela “Bambi, una vida en el bosque” (1923), del escritor Felix Salten, este film cuenta la historia de un ciervo llamado Bambi, el cual pasa por distintas penurias a causa de uno de los principales enemigos de la naturaleza: el hombre. Una de las películas Disney que nos hace cuestionarnos nuestra relación con la naturaleza.

¿Recuerdas una de sus escenas más tristes y representativas? Sí… mejor cambiamos de tema antes de que nos pongamos sensibles.

peliculas disney

Qué manera de acabar este ranking ¿no? Sea cual sea tu preferida, todas estas películas Disney son un clásico del cine y de nuestros corazones.

Esperamos este artículo te haya recordado, aunque sea por un instante, a ese niño que llevas dentro. Y si ves alguna de las pelis, ¡no olvides compartirlo en tus redes sociales y etiquetarnos! Estamos como @planbmerida en Instagram y @meridaplanb en Facebook.   

Tags :