¿A quién no le gusta esa sensación de miedo e incertidumbre al ver una película? Nos dimos a la tarea de investigar un par de películas de terror en Netflix y dimos con cuatro títulos que no te puedes perder. Agarra las palomitas, la cobija y el control remoto, y pasa una noche terrorífica con las recomendaciones que te dejamos en líneas siguientes.

Déjame salir (Get out), 2017

Dirigida por el estadounidense Jordan Peele, narra la historia de un joven afroamericano que visita a la familia de su novia blanca. Al principio, siente que los padres de su pareja están nerviosos debido a la relación interracial de su hija, sin embargo, poco después se da cuenta que ese nerviosismo se debe a una situación más siniestra.

La cinta fue una de las películas de terror más ampliamente aceptada por la crítica. Terminó recibiendo cuatro nominaciones a los Óscar 2017, y llevándose la estatuilla por Mejor Guion Original. Con una duración de 103 minutos, es una película que te mantendrá al borde del asiento.

¿Quieres ver esta peli súper premiada? Click aquí.

La bruja (The witch), 2015

En 2015, el director estadounidense Robert Eggers estrenó La Bruja, película de 92 minutos de duración que cuenta la historia de un matrimonio cristiano que vive cerca del bosque, el cual según las creencias está maldito. Este matrimonio tiene un hijo recién nacido que desaparece, al mismo tiempo que sufren problemas económicos debido a sus cultivos. Finalmente, los miembros de la familia se revelan unos contra otros sin darse cuenta del mal que está tan cerca de ellos.

La narrativa apuesta por una atmósfera angustiante y perturbadora, la cual va incrementando al pasar los minutos y sorprende con elementos sobrenaturales. Esta cinta, protagonizada por Anya Taylor-Joy, le valió a la actriz el premio Gotham a Mejor Intérprete Revelación.

La puedes ver aquí.

Verónica, 2017

Esta producción española te pondrá los pelos de punta, no únicamente por los aspectos sobrenaturales que emplea, sino porque la historia en sí misma está basada en hechos reales. La narrativa empieza y termina con el personaje de Verónica, interpretado por Sandra Escacena, quien después de una sesión de espiritismo a través de una ouija empieza a sentir que una presencia maligna la persigue.

Si bien la película está inspirada en hechos ocurridos durante los 90 en el barrio madrileño de Vallescos, el final difiere. En la vida real, los eventos sobrenaturales continuaron tiempo después de los eventos fatídicos ocurridos, tanto que los padres de ‘Verónica’ alarmaron a la policía nuevamente.

¿Te entraron ganas de verla? Da click aquí.

El resplandor (The shining), 1980

El director de la cinta, Stanley Kubrick, hizo historia al usar por primera vez la steadycam. La película cuenta la historia del escritor Jack Torrence, quien tras un bloqueo inspiracional, acepta ser el cuidador de invierno del Hotel Overlook, al cual se muda con su esposa y su hijo, quien sufre de premoniciones psíquicas. Finalmente, después de turbias visiones y secretos oscuros, Jack se convierte en un maníaco.

Basada en la novela homónima del autor Stephen King, esta película de terror aclamada por la crítica te dejará lleno de incertidumbre y con los pelos de punta.

Si eres de los que aún no ha visto la cinta, te la dejamos aquí.

¿Ya te dieron ganas de hacer maratón de películas de terror en Netflix? No lo piensas más y échale un ojo a las recomendaciones que te dimos. ¡Cuéntanos en comentarios si te gustaron!

Tags :