Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.

Inspirado por la literatura de misterio, el cineasta español Paulo Oriol propone “Contratiempo”, un thriller protagonizado por Mario Casas, Ana Wagener, José Coronado y Bárbara Lennie, en el que el protagonista busca salvarse de la cárcel al declararse inocente de un asesinato.

La mayor parte de la película se desarrolla entre cuatro paredes y comienza con el descubrimiento de un asesinato que involucra al exitoso empresario Adrián Doria (Mario Casas), quien decide contratar a Virginia Goodman (Ana Wagener), una experimentada preparadora de testigos que lo ayudará a salvarse de la cárcel por la muerte de Laura (Barbara Lennie), su amante.

Mientras Virginia y Adrián intentan armar un rompecabezas convincente, aparece un nuevo testigo que amenaza con arruinar la estrategia, por lo que tendrán que pensar en un nuevo plan a contrarreloj. La historia invita al espectador a convertirse en un detective e ir juntando las pistas durante la trama, que va dando muchos giros a un ritmo vertiginoso e intrigante y la tensión se va elevando a cada minuto.

Barbara Lennie quien da vida a Laura, fue ganadora del premio Goya en la categoría de “Mejor actriz” en el 2014. En su nuevo trabajo, sólo se le podrá ver a través de flashbacks con los que Adrián cuenta la historia.

Para el actor Mario Casas, quien se hizo famoso gracias a la saga de “Tres metros sobre el cielo”, esta nueva película marca uno de sus mayores retos fílmicos. “Es el trabajo de construcción de un personaje más denso, con más matices y arcos que he hecho. Adrián es un treintañero emprendedor y muy inteligente que lo tenía todo: éxito, familia, quería comerse el mundo. Y de repente, se le viene todo abajo“, reveló casas en una entrevista para el sitio de internet Filmaffinity.

La película fue rodada durante nueve semanas en el 2015 en locaciones de Terrassa, Barcelona, Vizcaya y el Vall de Nuria; el año pasado estuvo nominada en la categoría de “Mejor Montaje” para los Premios Gaudi que se entregan por la Academia de Cine Catalán. El guión fue realizado en conjunto por Paulo Oriol y Lara Sendim; la música fue realizada por Fernando Velázquez y la fotografía por Xavi Jiménez.

El director

Es el segundo trabajo de Paulo Oriol como director, quien debutó en el 2012 con “El cuerpo”, cinta con la que ganó el Premio a mejor película en el Festival Internacional de Cine Fantástico de París y el Premio Goya en la categoría de “Mejor dirección Novel”. Comenzó su carrera como guionista para programas de televisión y cortometrajes; fue en el 2010 cuando se adentró a la pantalla grande con la cinta “Los ojos de Julia”, en la que colaboró como guionista.

Puedes verla en

Te dejamos algunas opciones para verla: 

  1. Netflix
  2. Cuevana
  3. Pelis 123
  4. Youtube