París Fashion Week 2022 siempre es uno de los acontecimientos de moda más esperados del año. Este evento sigue teniendo por sede preferida a la ciudad parisina y es ahí donde las casas de moda presentan sólo lo mejor de sus creaciones. ¡Échale un ojo a los diseños y a información que seguro te interesará!

paris fashion week 2022
Creaciones de la diseñadora Maria Grazia Chiuri como parte de la colección femenina 2022-2023 para la casa de moda Dior durante París Fashion Week 2022.

Lo básico sobre París Fashion Week 2022

Después de dos años en pausa a causa de la pandemia de Covid-19, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode lanzó el calendario de sus próximas pasarelas, tanto del año 2022, como del 2023.

Para entender mejor el cómo se organiza, es necesario que sepas lo siguiente: en París se llevan a cabo seis pasarelas al año: dos de prêt-à-porter femenino (París Fashion Week Womenswear), dos de prêt-à-porter masculino (París Fashion Week Menswear) y dos de Alta Costura (Haute Couture).

Durante el París Fashion Week 2022 las fechas quedaron así: pasarelas de ropa masculina del 21 junio al 26 de junio, Haute Couture del 4 al 7 de julio, y como último la costura femenina entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre.

Mientras que las fechas de la París Fashion Week 2023 serán las siguientes: del 16 de enero al 22 de enero se presentarán las pasarelas masculinas, e inmediatamente después tendrá lugar la Alta Costura del 23 al 26 de enero. La moda femenina cerrará la temporada con pasarelas del 27 de febrero al 7 de marzo.

La segunda mitad del año, o sea en el verano de 2023, la Fashion Week Menswear se realizará del 20 al 25 de junio, la Haute Couture del 3 al 6 de julio y se cerrará el año con la Fashion Week Womensweare del 25 de septiembre al 3 de octubre.   

En el marco de las pasarelas de otoño-invierno 2022-2023 el desfile que se volvió viral fue el de Valentino, a cargo de Pierpaolo Piccioli, sus 81 looks con el color fucsia como protagonista se robaron los reflectores de las redes sociales. Pero hubo otras colecciones muy interesantes también. Por ejemplo, Louis Vuitt apostó por proponer un estilo híbrido entre lo “masculino” y lo “femenino”, mientras que Balmain se dejó envolver por un estilo militar y futurista. Balenciaga, por su parte, prefirió aprovechar las pasarelas para crear consciencia acerca del conflicto en Ucrania.

Y entre las tendencias más vistosas del París Fashion Week 2022 están el regreso del uso del color plata, la polipiel, la búsqueda de brillo a través de distintos materiales como lentejuelas, diamantes o joyas, los vestidos fluidos con telas holgadas y de princesa, las transparencias en conjunto con el cut-out, los jeans y botas grandes, además de una presente inclinación hacia el aspecto futurista en diversas prendas.

Si deseas enterarte sobre más noticias, pasarelas y tendencias del París Fashion Week 2022, visita el portal de Vogue, es una de las fuentes más confiables y actualizadas del mundo de la moda.

Tags :