MAHAHUAL

Mahahual, a 320 kilómetros de Mérida, en el estado de Quintana Roo, es un paraíso natural que se luce por sus arrecifes, aguas cristalinas y sus múltiples tonalidades. También conocido como “Costa Maya”, es el lugar ideal para ir de vacaciones, relajarte al máximo y recargar energías para todo el año.

Considerado un puerto de pescadores, se caracteriza por sus aguas poco profundas y sus distintos tipos de arrecifes que lo rodean. Sus playas vírgenes y exóticas, típicas del Caribe mexicano, se resguardan a lo largo de la costa. El puerto de altura, punto de encuentro de cruceros internacionales, recibe a miles de turistas cada año para descubrir este paraíso escondido que no debes dejar de visitar.

Ya sea que viajes en autobús o en automóvil, con amigos o con tu pareja, te encantará esta experiencia única que sólo Mahahual ofrece. No olvides reservar con anticipación en los distintos hoteles de la zona o alquilar un bungalow, ya que al ser un puerto pequeño, la disponibilidad es limitada. Sin duda, la mejor temporada para conocer este bello lugar es en Semana Santa o en el mes de mayo, cuando las fiestas en la playa y las distintas tonalidades del mar están en su apogeo. Digno de observar y admirar.

1, 2, 3… a disfrutar

Comienza la travesía; caminando por el malecón hasta llegar al mirador encontrarás una peculiar figura de un pez colorido. En el camino te ofrecerán distintas actividades acuáticas, como rentar una wave o dar un paseo en lancha. Quedarás encantado al descubrir nuevos lugares en la costa. Si tu plan es quedarte a dormir, te recomendamos la experiencia de hacer camping frente al mar o quedarte en los distintos bungalows que se ofrecen con todos los servicios. La fiesta no puede faltar, el mejor ambiente lo encontrarás en los clubes repartidos a lo largo del malecón.

Si deseas un tour completo, el banco Chinchorro es la mejor opción. En él podrás bucear o hacer esnórquel en el atolón coralino más grande de México y el segundo más grande del mundo. Se ubica a 35 kilómetros de Mahahual y es reconocido en todo el orbe por su biodiversidad, conformado por corales, grandes esponjas, delfines, tiburones de arrecife, barracudas, langostas y el preciado caracol rosado, símbolo de la región.

Los distintos restaurantes de la zona te permiten degustar todo tipo de comida, desde un helado para mitigar el calor hasta almorzar un delicioso pescado frito frente al mar. Ya sea en la comodidad de un camastro o una hamaca frente a la playa, tendrás la tarde perfecta que tanto soñaste.

¡INCLÚYELO EN TU PLAN!

Dónde: Agarra un ADO de Mérida a Chetumal, para luego abordar un autobús Caribe o un colectivo con viajes diarios.
Precio: $450 transporte/ $500 hospedaje/ $300 alimentos.
Qué llevar: Traje de baño, bloqueador, cámara.
$: Paga en efectivo.
Reservaciones: BlueKay, cabañas desde 500 pesos la noche. Tel: 983 834 5610