A pesar de las múltiples nominaciones de las favoritas para ganar el Óscar como Birdman, Boyhood o The Grand Budapest Hotel; existen nominaciones que merecen ver su trabajo a pesar de no ser las favoritas.


Entre ellas mencionamos a “Selma”, nominada a mejor película, donde el político y activista Martin Luther King Jr, desde la ciudad de Selma a Montgomery, Alabama, realiza un movimiento por la igualdad de los derechos civiles de los ciudadanos afroamericanos.

Otra de las películas con pocas nominaciones es “Perdida”, dirigida por el talentoso David Fincher, centrada en la historia de Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas pero ella desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. Con una intensa investigación policial, Nick es el principal sospechoso, pero ¿es un asesino?

Si te gusta la aventura y los paisajes, no dudes en ver “Alma Salvaje”, protagonizada por Cheryl (Reene Witherspoon), una mujer que recorre 1,700km a pie desde la frontera mexicana por las montañas Oregon para dejar atrás sucesos dolorosos de su vida. A pesar de que la actriz ganó el Oscar a Mejor actriz por Walk the line (2005), esta nueva propuesta la competencia no está a su favor.

Una categoría muy interesante es “Mejor habla no inglesa” entre las que no figura como favorita pero es muy interesante visualmente, es “Timbuktu” que cuenta la historia de Kidane que lleva una vida tranquila con su esposa, su hija e Issan, su perro pastor. Pero su tranquilidad durará poco. Tras matar accidentalmente a Amadou, un pescador que atacó a su vaca preferida, Kidane debe enfrentar la justicia de los nuevos dirigentes que se oponen a un Islam abierto y tolerante.

Los no favoritos por categoría

  • Mejor película

Selma Selma (Ava Duvernay)

Whiplash (Damien Chazelle)

The Imitation Game (Morten Tyldum)

  • Mejor director

Bennett Miller por “Foxcatcher”

Morten Tyldum por “The imitation game”

  • Mejor actor

Steve Carell por “Foxcatcher”

Bradley Cooper por “American Sniper”

  • Mejor actriz

Rosamund Pike, por “Gone Girl”

Alma SalvajeReese Witherspoon por “Alma Salvaje”

Marion Cotillard in “Two Days, One Night”

  • Mejor actor secundario

Robert Duvall por “El juez”

Mark Ruffalo por “Foxcatcher”

  • Mejor Actriz

Laura Dern, por “Wild”

Meryl Streep en “Into the woods”

  • Mejor guión adaptado

“American Sniper” por Jason Hall

“Inherent Vice” por Paul Thomas Anderson

  • Mejor fotografía

“Ida” Ryszard Lenczewski and Lukasz Zal

“Unbroken” Roger Deakins

  • Mejor guión original

Foxcatcher “Foxcatcher” Written by E. Max Frye and Dan Futterman

“Nightcrawler” Written by Dan Gilroy

  • Mejor habla no inglesa

“Tangerines” Estonia

Timbuktu“Timbuktu” Mauritania