Este año ha sido contundente para Omar Chaparro, pues cerró un capítulo en la televisión y tuvo tres estrenos en el cine, incluyendo un doblaje.

Omar Chaparro celebra 20 años de trayectoria como actor con gran éxito y poniendo mayor énfasis en la pantalla grande. Este año lo vimos en la película “Compadres” y “No Manches Frida”, que se ha posicionado en el “Top 3” de los filmes más taquilleros en la historia del cine mexicano; además de su show con Adrián Uribe.

“Ha sido un año de muchos logros y satisfacciones, es tiempo de sentirme afortunado, ponerme alerta y seguir trabajando. Tengo que ser muy preciso en lo que voy a hacer, porque como bien dicen ‘mientras uno sube más a la montaña, más sopla el viento’. Por lo mismo decidí poner una pausa en la televisión y la música, para darle tiempo al show “Imparables” y al cine, que se ha vuelto mi pasión”, explicó Omar en entrevista con Plan B.

El actor confiesa que la fórmula de su éxito es “apreciar cada cosa que hago en teatro, radio, televisión o cine, cada momento y agradecer a quienes siguen mi carrera”.

Omar inició su trayectoria en 1996 con el programa de radio “Los visitantes”, en su natal Chihuahua; ahí comenzó a crear personajes como la Licenciada Pamela Juanjo, Yahairo, Sandungo, Doña Cleta, la Yuyis Montenegro y El Puas, a quienes retoma en el show “Imparables”.

“La mancuerna con Adrián ha existido desde hace más de 15 años, pues tengo la fortuna de ser su amigo. Tenemos una química muy fuerte, a veces nos encontramos en algún lugar y llegamos vestidos iguales sin haberlo planeado, tenemos una sinergia total. Para el show nos juntamos con escritores, estuvimos seis meses planeándolo y conseguimos un concepto que hace mucho no se veía. Estamos contentos”.

El espectáculo se estrenó en el Teatro Metropólitan de la capital del país ante 3,000 personas, y su gira comenzó en Mérida, con gran aceptación.

El cine está en su mejor momento

Sobre el éxito de “No manches Frida”, que recaudó más de nueve millones de dólares en su semana de estreno, Omar explicó que aún “no se la cree”.

“El cine mexicano está pasando por un gran momento, hay que decir que las cinco películas más taquilleras de la historia se han hecho en los últimos cinco años. Hay una gran variedad de géneros y matices dentro del cine, pero para que la industria subsista necesitamos la taquilla y preferencia del público, que es para quien trabajamos”, abundó.

Omar debutó en el cine con “Puños Rosas” en 2014 y suma 12 producciones, de las cuales la mitad han sido doblajes, incluyendo la trilogía de “Kung Fu Panda”.

Sobre Yucatán dijo que le encanta su público, al que ha tenido oportunidad de visitar tanto para sus shows de comedia como conferencias. “Los yucatecos son de las personas más bondadosas que conozco, es gente muy buena, noble y cumplida. Me encanta la alegría de Mérida, la sopa de lima, la marquesita con queso de bola, me gusta todo”, aseguró.