Omar Castillo, conocido artísticamente como “Dream Doctor”, es un ser galáctico expresando sus sentimientos, pensamientos, sueños e ideas a través del lenguaje de la música. Te contamos sobre él y su música en líneas siguientes. ¡Entérate!

Esta semana tuve la oportunidad de entrevistar a Dream Doctor, un músico de nuestra ciudad al que sentí la necesidad de compartir con ustedes, queridos lectores de Plan B. Su música me hace sentir, pensar en la vida, y encuentro en ella destellos de un género que está siendo redefinido por su talento local.

dream doctor

Para empezar, ¿quién eres como persona y qué es lo que haces como Dream Doctor?

Soy Omar Castillo y tengo 25 años. Nací en Mérida, el 29 de febrero (la primera persona que conozco que nació en ese único día), y soy zurdo.

Dream Doctor es el canal por el cual puedo expresar mis emociones, sueños, sentimientos, dudas e intereses, y es también mi forma de poder comprender algunas cosas. Uno puede llegar a comprenderse a sí mismo de cierta forma, cada uno tiene su propia herramienta y para mí lo es mi música.

¿Qué has logrado como músico? Me refiero específicamente a tu trayectoria: de dónde vienes, en qué andas y hacia dónde diriges.

Pues, llevo aproximadamente 2 o 3 años trabajando en mi musicalidad y en poder tocar los instrumentos, poder producirlos, grabarlos y estar contento con el resultado. Planeo sacar algunos sencillos pronto y con eso tener material para tocar en vivo y tener sesiones para compartir mi música de todas las formas posibles.

¿Qué obstáculos hay en el sendero musical?

Creo que hay obstáculos que uno mismo se autoimpone y otros que la mayoría de los músicos o artistas del país enfrentan actualmente. El más grande de ellos es poder exponer y distribuir su arte, en mi caso – agregó– el obstáculo es la dificultad para distribuir mi música. Poder llegar a más oídos es difícil. Espero poder pasar esos retos y avanzar. Ojalá en algún momento haya un apoyo mayor por parte del gobierno hacia las artes de país y sobre todo a la creación de estas.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Mis planes a futuro son, en primera, como mencioné antes, sacar mi primer sencillo que se llama “Love is Strange”, del álbum “Finding Confort In Uncertainty”. Planeo sacar varios sencillos en lo que queda del año.

Me gustaría tocar en vivo, ya sea en algún lugar especializado para eso o en tocadas caseras, lo que se pueda hacer para que la gente pueda disfrutar de la música en vivo. Quiero preparar un show o performance que a la gente le guste mucho.

Tengo el plan de sacar 2 discos al año, quiero colaborar con otros músicos, animadores e ilustradores, y hacer cosas audiovisuales que acompañen al proyecto. Simplemente estar rodeado de arte y sobre todo de música.

¿Cuál es tu opinión sobre el panorama actual de la música en México?

Wow. Esta es una pregunta complicada. Trataré de contestarla desde una perspectiva meramente creativa.

Creo que cada vez aparecen más músicos con proyectos interesantes y siento que la música de nuestro país necesita más foros donde artistas independientes puedan ser escuchados. Por la pandemia todo está en pausa, pero creo que cuando pasemos de esto, la música tendrá un nuevo auge.

De su música, mencionó que afortunadamente hay para todos los gustos. Y no miente.

Dream Doctor se despide así:

“Al equipo de Plan B le agradezco la oportunidad de estar entre sus líneas y a las personas que lean esta nota les agradezco por tomarse el tiempo para hacerlo. Espero que disfruten de la música que hago, que la puedan sentir y los acompañe en su vida. Mucho amor, Dream Doctor. Hasta la próxima…”

Si aún no estás familiarizado con su música y esta nota despertó en ti la curiosidad, puedes escuchar su álbum “The Love Experience Mixtape” en Spotify. El tema favorito de Dream Doctor de ese álbum es “Midnight Moonlight”. Por otra parte, en Bandcamp, ya puedes escuchar “Finding Comfort in Uncertainty”, del cual recomienda los sencillos “Love Is Strange” y “Fancy Lady”. ¡Corre a escucharlos!

¡No olvides seguir a Dream Doctor en Instagram, encuéntralo como @dreamdoctormusic!

Tags :