Manolo Caro continúa su búsqueda de un nuevo éxito fílmico. “La vida inmoral de la pareja ideal” es su nueva propuesta, donde la música es un protagonista y en la cual viajaremos entre dos épocas: un amor entrañable y el movimiento de libertad que se vivió en la década de los noventa. Apoya al cine mexicano y disfruta de una historia de amor diferente, disponible a partir de mañana.

La expectativa de “La vida inmoral de la pareja ideal” fue tanta que orilló al cineasta Manolo Caro a realizar un pre estreno en 150 cines del país.

“Lo decidimos una semana antes porque confiamos que el ‘boca a boca’ es importante para que la película se dé a conocer. El 28 estrenaremos con 600 pantallas en todo el país. Yo creo que son suficientes para hacer un buen fin de semana y defendernos”, explicó Manolo Caro durante una rueda de prensa.

Además del preestreno, la película fue invitada al Festival Internacional de cine en Morelia, donde también recibió buena crítica.

La historia cuenta cómo Lucio y Martina se conocen en la preparatoria y viven una química indescriptible que los lleva a conocer el amor y la libertad; tras un hecho inesperado, se separan pero se vuelven a encontrar 25 años después. Durante una cena se destapan muchas verdades y enigmas que los llevan a plantearse la posibilidad de estar juntos por segunda vez.

Manolo Caro logra combinar dos épocas distintas de manera natural, mostrando a Lucio y Martina (Sebastián Aguirre y Ximena Romo) en su etapa de juventud y luego como adultos (Manuel García Rulfo y Cecilia Suárez).

Elementos como el vestuario y la paleta de colores ayudan a darle una mayor realidad a las escenas y combinar las épocas en un par de segundos.

El plus en la actuación lo ofrece la actriz hollywoodense Paz Vega, quien tiene más de 40 películas en su repertorio y fue galardonada con el Premio Goya a “Mejor actriz revelación” en 2001.

Entre amigos

Además, Juan Pablo Medina repite con Manolo por cuarta ocasión en el cine. “Juan Pablo siempre está en mis producciones y obras de teatro; es un amigo al que quiero y respeto mucho, porque es un gran actor”, contó el cineasta en entrevista.

Otra actriz que repite es Cecilia Suárez, quien protagonizo su anterior filme “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”.

“Creo que Manolo ha conformado un gran equipo, es un honor trabajar con él y qué mejor que hacerlo en este tipo de historias que son muy bonitas e interesantes”, declaró la actriz en la rueda de prensa.

Mariana Treviño, Eréndira Ibarra, Sebastián Aguirre Boeda, Ximena Romo, Natasha Dupeyrón, Javier Jattin, Andrés Almeida y Nina Rubín Legarreta son quienes completan el elenco.

Se trata del filme más musical del cineasta con un soundtrack que incluye 15 temas y varias escenas coreográficas. Incluso tres semanas antes del rodaje, Manuel García y Cecilia Suárez tomaron clases de baile durante tres horas diarias.

“Estamos apelando en cada momento a la nostalgia y creíamos que era muy importante hacerlo por medio de la música, porque al final ésta es un parteaguas en la historia de lo que está ocurriendo en un país. En nuestro caso venía muy bien y encajaba hacer un homenaje a todo este movimiento que era el rock en tu idioma”, explicó Manolo acerca de la música elegida.

Soda Estereo, Caifanes, Los Prisioneros, Duncan Dhu y Los Amantes de Lola, son algunos de los que ponen sus temas a las escenas. “El mundo bajo el brazo” de Leonardo de Lozanne es el tema oficial.

El rodaje

Durante seis semanas, el equipo de producción se instaló en San Miguel de Allende, Guanajuato, escenario principal de la película. También tuvieron locaciones en Ciudad de México.

Acerca de la constante de utilizar nombres largos para sus trabajos tanto fílmicos como teatrales, Manolo contó que es algo que le encanta. “Yo creo que me da la oportunidad de tener un juego de palabras y ponerle intensidad e irme con sutilezas”.

El sello particular de Caro no sólo está en el nombre de sus películas, sino en la manera de contar historias de amor por medio de una comedia con humor negro.