Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, hoy te hablamos de una de las partes de las “boobs” que desde siempre ha causado tabú y debates pero que al final de cuentas no deja de ser parte del cuerpo femenino, por supuesto, nos referimos a los pezones o #nipples (en ingles) y aquí te damos algunos datos sobre estos.

1.-En tiempos pasados la importancia de estos era muy grande y vital, en la antigua Irlanda, los pezones de un rey eran considerados como sagrados. Si algún enemigo quería arruinarle la vida, lo único que tenían que hacer era cortarle los pezones.

2.-Los pezones fueron parte de la “realeza”; entre el siglo XIV y XVIII Agnés Sorel, la amante del Rey Carlos VII de Francia, mandó a diseñar sus vestidos para que uno o ambos pezones pudieran ser enseñados, haciendo que muchas otras mujeres de la nobleza siguieran sus pasos pero la iglesia no estaba de acuerdo y convenció al rey para que evitara tal exhibición.

3.-Por genética algunas mujeres tienen vello en esta zona y si te preguntabas por qué, pues bien, al igual que todo el cuerpo este vello sirve como protección pero si de plano no te gusta puedes quitarlo con pinzas, láser o sólo cortarlo sin temor alguno ya que es igual a cualquier otro vello del cuerpo.

4.-Los pezones tiene unos pequeños bultitos alrededor, a estos se les llama glándulas de Montgomery y su función es proveer lubricación al momento de amamantar a un bebé. 

5.-Los pezones al igual que el ombligo son las únicas partes del cuerpo que pueden estar metidos o salidos, y en ambos casos es normal.

6.-Sólo del 1% al 5% de la población humana tiene politelia; que es la condición de tener uno o más pezones. Famosas como Carrie Underwood y Lily Allen tienen o han tenido más de dos pezones, y no es algo para alarmarse.

7.-Aunque no estés embarazada o amamantando, puedes sacar líquido de los pezones; esto puede ser porque algo este apretándolo demasiado y no es motivo para preocuparse aunque, si el líquido tiene sangre o sale solo entonces es de suma importancia ir al médico especialista. 

8.-La mayoría de nosotras nos ejercitamos usando el brassiere deportivo inadecuado, lo que provoca que rocemos los pezones y los irritemos o bien lastimarlos con el ejercicio que hacemos. Es importante buscar un bra que sea de tela sintética para que absorba todo el sudor, y asegúrate de que te quede a la perfección. Evita los bras de algodón, ya que retienen líquidos y eso afecta a tus bubis y #nipples.

Por último pero no menos importante. Cualquier cambio o alteración en tus pezones, podría ser alarma de cáncer. Si te dan comezón, te arden o de repente ves que expulsa algún líquido, deberías visitar un doctor sin pensarlo.

La “bubi perfecta” no existe todas las bubis son bonitas y diferentes por lo tanto los pezones también; los hay en distintos tamaños, formas, colores y hasta texturas por ello no debes sentirte mal con tu cuerpo y la forma que tienen estos.