Existen muchas historias de vida y de gran lucha, en las cuales hemos podido ver que los límites no existen cuando se tiene fe, esperanza, coraje y mucha ganas de lograr el objetivo. En esta ocasión, te contaremos una historia que sin duda alguna, te motivará a seguir adelante sin importar las dificultades, te podrás dar cuenta que los límites no existen si confianzas en ti y en tu fortaleza.

Nike es quién nos presenta “Juventud sin límites”, una serie de cortos que forma parte de la campaña “Tú sin límites”, que celebra la determinación de atletas cotidianos que llevan su coraje y pasión al límite.

La hermana Madonna Buder tiene 86 años y ha competido en más de 40 triatlones “IRONMAN”. En 1985 completó la carrera a la edad de los 60 años. A los 75 se convirtió en la mujer más vieja en completar el triatlón. Gracias a esto se le conoce a Buder como la “Monja de Hierro”.

Por supuesto lograr todo esto no ha sido nada fácil. Se ha encontrado con diversos obstáculos como; perder el final de la carrera por tan solo unos segundos, varios huesos rotos, problemas con los trajes de neopreno, etc. Pero declara: “El único fracaso que existe es el no intentar, porque el esfuerzo en si mismo ya es un triunfo”.

Su inspiración comenzó tan solo 7 años después de haber corrido su primera carrera en Hawaii. Atendió a un workshop impartido por un padre,- quién corría como forma de armonizar la mente, el cuerpo y el alma -. La hermana Buder llevo este pensamiento al límite hasta que descubrió el triatlón, y comenta: “Fue una salvación”. Su resistencia y aguante se lo atribuye a escuchar a su cuerpo y mantener una mente positiva.

La actitud y el pensamiento que tiene la hermana Buder hacia la vida es un ejemplo de que los límites son tan grandes como nosotros los creemos y únicamente existen en nuestra mente. “La actitud la llevas contigo, o lo logras o te auto-destruyes. Si piensas positivo, incluso puedes transformar un pensamiento negativo en positivo”, declara.

Persigue tus sueños, no te pongas barreras que no existen y que solo están en tu mente, piensa positivo y no te pierdas esta increíble historia. Visita: Nike.

“Just Do It”