La plataforma online Netflix anunció cuáles serán sus estrenos para todo el mes de junio y aunque su estreno estelar es la cinta original “The fundamentals of caring” el próximo 24, el cine mexicano tiene un gran lugar en la plataforma con cinco filmes.

LOS ESTRENOS MEXICANOS SON:

El cumple de la abuela:

Dirigida por Javier Colinas y con las actuaciones de Susana Alexander, Luis Ernesto Franco, Marimar Vega, Tiaré Scanda, Rodrigo Murray y Luis Arrieta, entre otros. Es una comedia en la que cuatro hermanos se reúnen para festejar el cumpleaños de su abuela y durante el festejo se revelan diversos sucesos que cambian la vida de los personajes.

Chapo, el escape del siglo:

Dirigida por Axel Uriegas es una historia basada en hechos reales acerca de cómo escapó el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano en 2015. José Sefami e Irineo Álvarez son los protagonistas.

Alicia en el país de María:

Dirigida por Jesús Magaña Vázquez, Bárbara Mori, Stephanie Sigman y Claudio Lafarga como protagonistas. Es un drama en el que se cuenta la historia de un amor inolvidable, una suplantación de identidad y el destino marcado a raíz de tres accidentes automovilísticos.

Güeros:

Dirigida por Alonso Ruizpalacios, ha sido multipremiada en festivales internacionales y nacionales. Protagonizada por Tenoch Huerta, Sebastián Aguirre, Ilse Salas y Leonardo Ortizgris. Es un road movie en blanco y negro que se ambienta en la huelga del CGH de la UNAM realizada entre 1999 y 2000.

Por mis bigotes:

Dirigida por Manuel Carames, con un elenco conformado por Jesús Ochoa, Osvaldo de León, Fernando Becerril, Eduardo España, Darío Ripoll, José Montini, Germán Gutiérrez, Lenny Zundel, Santiago Torres y Gaby Arroyo. Es una comedia en la que al personaje principal de sólo nueve años le sale bigote, situación que desata sucesos extraordinarios para él y su familia.

Otras películas importantes entre los estrenos de la plataforma son: “Un hombre irracional” de Woody Allen; Nymphomaniac: Volume I y II de Lars Von Trier y la taquillera “Mi abuelo es un peligro”. Entre las series, destacan la cuarta temporada de “Orange is the new black”; tercera temporada de “Bates Motel” y la primera temporada de “Hibana:Spark”, primera serie original de origen japonés para la plataforma.