Entre los eventos artísticos y culturales, en el Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) también podrás disfrutar de música tropical que te pondrán a bailar y sacará tus mejores pasos en la pista de baile, todos estos eventos son gratuitos y en lugares abiertos ideales para una noche música y danza. Éxitos como: “la mujer del pelotero”, “gozando en la Habana” y muchos otros más.

ADALBERTO ÁLVAREZ Y SU SON CUBANO: se presentarán el viernes 14 Octubre a las 21:00 hrs. en el Parque de Santa Ana y el sábado 15 Octubre a las 21:00 hrs. en el Parque Santiago.

Adalberto y su Son, orquesta creada por él, se ha mantenido durante más de cuatro décadas en la preferencia del público.

SEPTETO NACIONAL CUBANO IGNACIO PIÑEIRO: se presentarán el viernes 14 Octubre a las 21:00 hrs. en el Tribunal Superior de Justicia y el sábado 15 Octubre a las 21:00 hrs. en el Parque Alemán.

Grupo emblemático de la música cubana, interpretando grandes obras musicales de son cubano, incluyendo piezas de su autoría.

Yahal Kab presenta SON RIENDO AL FESTIVAL: se presentarán el martes 18 Octubre a las 21:00 hrs. en el Parque de la Madre

Concierto con todo el sabor de la música cubana. Reviviremos juntos la bella época de los grandes Septetos Cubanos.

NOCHE CUBANA EN EL FICMAYA por Xiomara Fortuna: se presentará el sábado 22 Octubre a las 20:00 hrs. en la Plaza Grande del Centro Histórico.

Presentaciones de grupos musicales caribeños.

LA CHARANGA HABANERA: se presentarán el viernes 21 Octubre a las 21:00 hrs. en el Parque Alemán.

Grupo musical integrado por jóvenes graduados de las escuelas de arte de Cuba. Músicos versátiles, coreografías y nuevos instrumentos y se forma lo que hoy se conoce como “la mecánica” de la CHARANGA HABANERA.

BLADDY STYLE Y SU BACHATA URBANA DESDE REPÚBLICA DOMINICANA: se presentarán el sábado 15 Octubre a las 21:00 hrs. en el Parque de Santa Ana y el domingo 16 Octubre a las 19:00 hrs. en la Concha Acústica del Parque las Américas

Agrupación joven y precursora de este ritmo, que goza de gran popularidad por la calidad de su música e interpretación.

MERENGLASS de la República Dominicana: se presentarán el sábado 22 Octubre a las 21:00 hrs. en el Parque Alemán.

La fusión musical más auténtica y real del merengue y los ritmos del caribe, con la sensibilidad mexicana y el sabor dominicano.

Puedes consultar más información en: ficmaya.yucatan.com.mx