La capital del país es una de las ciudades con más museos en el mundo, así que, te hicimos una selección de cinco museos en CDMX que son paradas obligadas durante tu visita. Recintos dedicados a la historia, a la cultura y al arte, es parte de lo que encontrarás a continuación, ¡toma nota!

Museo Nacional de Antropología

museos en cdmx

Por más de cinco décadas, el Museo Nacional de Antropología ha cumplido con el objetivo de investigar, preservar, exponer y difundir las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes del país. Cuenta con 22 salas y un espacio de 45 mil metros cuadrados, haciéndolo el museo más grande de México. Es, además, uno de los museos en CDMX más famosos, pues rinde tributo a los pueblos indígenas del México actual.

Ubicación:

Su actual sede, inaugurada en septiembre de 1964, se encuentra en Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n Col. Chapultepec Polanco. Del. Miguel Hidalgo. 

Horario:

El museo está manejando un horario especial “nueva normalidad” de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas.

Costo de entrada:

  • Entrada general $80.00 pesos
  • Entrada gratuita a nacionales mayores de 60 años (credencial INAPAM), menores de 13 años, personas con discapacidad, profesores y estudiantes (credencial vigente). 

Museo Memoria y Tolerancia

museos en cdmx

Este museo fue creado con el propósito de difundir la importancia de la tolerancia y los Derechos Humanos,  y promover el cese a la violencia, a través de la concientización y la memoria de sucesos históricos como genocidios y demás crímenes. El Museo Memoria y Tolerancia es un espacio cuyas exposiciones están pensadas para la sensibilización, la reflexión y la acción social. Además, sus piezas creadas perfectamente al detalle hacen de la experiencia un recorrido entretenido e interactivo. Es, simplemente, sí o sí, uno de los museos en CDMX que debes visitar.

Ubicación:

Visítalo en Plaza Juárez, frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda Central, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Horario:

Abre sus puertas los sábados y domingos, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

La taquilla cierra a las 4:30 p.m.

Costo de entrada:

General $95 | Estudiante, Maestros e INAPAM. $75

Museo Soumaya

museos en cdmx

Con sede en Plaza Carso desde 2011, el Museo Soumaya promueve el arte mexicano y europeo  por medio de distintas actividades, tales como exposiciones, conferencias, áreas interactivas y ciclos de cine. Creado por la Fundación Carlos Slim en 1994, se ha convertido en uno de los museos en CDMX más visitado por los turistas y uno de los más completos. También, es uno de los spots favoritos para selfies, y si eso es lo que buscas te recomendamos un par de lugares en CDMX para tomar fotos.

Ubicación:

El Museo Soumaya se ubica en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra, Granada, Miguel Hidalgo, C.P. 11529, Ciudad de México.

Horario:

Todos los días, de 10:30 a.m. a 6:30 p.m.

Costo de entrada:

Entrada gratuita.

Museo Frida Kahlo

museos en cdmx

El Museo Frida Kahlo, también conocido como Casa Azul, es la oportunidad perfecta para sumergirte en el mundo de la famosa pintora mexicana. En esta residencia, convertida en museo, vivió la artista durante la mayor parte de su vida, en un inicio junto con su familia y, posteriormente, con el también artista Diego Rivera.

En la Casa Azul puedes ser testigo del ambiente en el que Frida se inspiró para la realización de sus obras. Además, entre pinturas de ambos artistas, Frida y Diego, también encontrarás el mobiliario de la casa, objetos personales, fotografías, documentos, textos e, incluso, esculturas precolombinas. Por si fuera poco, al cruzar el jardín de la residencia, accedes a la exposición de Los Vestidos de Frida.

Ubicado en uno de los barrios más antiguos y bellos de la Ciudad de México, el centro de Coyoacán, sin duda es uno de los museos en CDMX que vale la pena visitar.

museos en cdmx

Ubicación:

Puedes conocer el mundo de Frida Kahlo en  Londres 247, Colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán.

Horario:

Martes a domingo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Costo de entrada:

Los únicos puntos de venta oficiales son www.boletosfridakahlo.org y el quiosco de venta de boletos, ubicado en el restaurante Centenario 107.

  • Entre semana

$ 250.00  entrada general
$ 110.00  nacionales presentando una identificación oficial
$   50.00  estudiantes de nivel preparatoria y superior y profesores con credencial vigente
$   50.00  guías de turista y tour operadores 
$   25.00  estudiantes de nivel primaria y secundaria
$   25.00  adultos mayores

  • En fin de semana

$ 270.00  entrada general
$ 130.00  nacionales presentando una identificación oficial
$   50.00  estudiantes de nivel preparatoria y superior y profesores con credencial vigente
$   50.00  guías de turista y tour operadores 
$   25.00  estudiantes de nivel primaria y secundaria
$   25.00  adultos mayores
$  30.00  permiso para tomar fotografías sin flash dentro del museo.

Museo Nacional de Arte (MUNAL)

museos en cdmx

El Museo Nacional de Arte, también conocido como Museo MUNAL, tiene la misión de preservar, exponer, estudiar y difundir obras de arte hechas en México entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX. Es uno de los museos en CDMX que aporta experiencias novedosas para la comprensión y goce del arte.

El recinto, que fue anteriormente el Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, cuenta con una arquitectura de las más importantes de principio del siglo XX; además de una ubicación privilegiada, pues está en pleno centro histórico.

museos en cdmx

Ubicación:

Tacuba 8, Centro Histórico.

Horario:

Abre sus puertas de martes a domingo, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Sin embargo, el último acceso es a las 4:30 p.m.

Costo de entrada:

  • $75.00 admisión general.
  • Entrada gratuita a menores de 13 años, personas con discapacidad, estudiantes, maestros y adultos mayores presentando credencial vigente. Aplica únicamente para nacionales.

Muchas posibilidades, ¿no es así? Si te animas a visitar uno de estos museos en CDMX, ¡cuéntanos en comentarios cuál!

Tags :