La primera película de “Cazafantasmas” se estrenó hace 32 años y mañana llega a la pantalla grande un “reboot” de la historia, donde el cambio principal es que el equipo protagonista está conformado por mujeres.

Desde el estreno del primer tráiler en marzo han causado mucha expectativa, pues en un día fue visto más de 24 millones de veces. La mayoría de los crítica de los seguidores ha sido negativa, pero los especialistas no han sido tan duros.

Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones son las protagonistas del filme dirigido por Paul Feig. El elenco se completa con los actores Chris Hemsworth, Michael K. Williams, Andy y Charles Dance.

La historia se vuelve a situar en Manhattan, Nueva York, cuando fantasmas y demonios salen del inframundo y se disponen a destruir la ciudad.

Erin Gilbert y Abby Yates (Kristen Wiig y Melissa McCarthy) habían hablado de la existencia de los fantasmas en un libro que no tuvo éxito. Así deciden hacerle frente al asunto y convertirse en un equipo dispuesto a eliminar cualquier amenaza.

A este dúo se les une la ingeniera Jillian Holtzman (Kate McKinnon) y Patty Tolan (Leslie Jones), con quienes comienzan una divertida comedia.

MALOS COMENTARIOS

La mala crítica de la película se ha debido principalmente a que los seguidores acusan a la historia de prejuicios y racismo con respecto al personaje de Leslie Jones, pues en la historia la actriz de color representa a una trabajadora de transporte, mientras que las demás son académicas y científicas.

Fueron tantas las quejas de los fans que Leslie Jones cuestionó en su cuenta oficial de Facebook el por qué una “persona normal” no podía ser una cazafantasmas, además de aclarar que su personaje es “una mujer trabajadora que representa al pueblo”.

La actriz recibió tantos insultos acerca de su personaje que estuvo a punto de cerrar su cuenta en Twitter; para apoyarla algunas personas crearon una campaña a su favor que la convenció de quedarse en la red social.

“Leslie Jones es una de las mejores personas que conozco. Cualquier ataque personal contra ella es un ataque contra todos nosotros”, respondió el director Paul Feig, en apoyo a la actriz.

El trabajo de las protagonistas rompe con los prejuicios del cine estadounidense donde mayormente sólo se ven a jóvenes en papeles protagónicos, pues tres de las cazafantasmas rebasan los 40 años.

La mayor duda es ¿qué ofrece la nueva versión? Al parecer la respuesta se trata de la gran química que hay entre las mujeres, quienes causan risas con naturalidad y frescura.

Aunque el director describió el filme como un reinicio, en realidad podría ser más un remake, ya que la trama básicamente es la misma, se mantiene el cuartel, el logo del equipo, el vehículo utilizado y el fantasma verde, pero con la novedad de un villano escondido tras los fantasmas.

Se trata de una propuesta muy arriesgada, sobre todo ahora que entre los espectadores hay una gran nostalgia por la época de los 80 .

La mayoría del elenco de la primera película, realiza cameos en esta nueva versión.

Bill Murray, Ernie Hudson, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd y Annie Potts, del elenco original, accedieron a tener apariciones en la nueva versión.

Los únicos que no saldrán son Harold Ramis, quien falleció en 2014, y Rick Moranis, quien declinó la oferta de participar en la cinta.

“Sony nos ha dado un voto de confianza porque esta película no es barata ni ortodoxa. Presenta a cuatro mujeres en todas sus dimensiones y complejidades. Es una mirada nueva, quizá por ello está fracasando”, declaró en un comunicado Paul Feig.

Así que teniendo el respaldo de los actores originales y a Ivan Reitman en la producción, no queda más que ir al cine para despejar las dudas.