‘’Mujercitas’’, a estrenarse en México el viernes 24, trata sobre una nueva versión de la novela dramática homónima de 1868 de Louisa May Alcott y dirigida por la nominada al Óscar Greta Gerwig. El libro estuvo adelantado a su tiempo, mostrando a una mujer, Jo March, que se salía de los estándares establecidos de la época. ¡Tienes que verla!

Protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, con Timothée Chalamet como Laurie, Laura Dern como Marmee, y Meryl Streep como la tía March, la cinta contará las vivencias de las hermanas March durante la década de 1860 en Nueva Inglaterra a raíz de la Guerra Civil estadounidense. Sin embargo, pretende enfocarse más en los temas que en la propia narrativa, mostrando a las cuatro hermanas (Jo, Meg, Beth y Amy) determinadas a vivir bajo sus propios términos.

El filme marca la octava adaptación de la novela de Alcott, después de las versiones mudas de 1917 y 1918, la versión de 1933 de George Cukor, la de 1949 a cargo de Meryyn LeRoy, y la de 1978 de David Lowell Rich, por mencionar algunas. El trío Ronan-Chalamet-Gerwig se reúnen de nuevo tras el éxito de “Lady Bird”. Saoirse Ronan, la mejor actriz de su generación, y no únicamente por su gran talento interpretativo, sino por su instinto y astucia al momento de elegir personajes es quien dará vida a la rebelde Jo March en “Mujercitas”, papel que ya la coloca en primera línea para la carrera de los Óscar 2020: “Nunca me habría atrevido a hacerlo, pero cuando me enteré de que Greta estaba en el proyecto le dije: “Tengo que interpretar a Jo”, cuenta Ronan. Poco tiempo después, recibió un correo electrónico en el que la directora le confirmaba que el papel era suyo.

Por su parte, Timothée Chalamet quien encarnará a Theodore “Laurie” Laurence, el joven que se convierte en el mejor amigo –y algo más– de Jo, se ha mostrado emocionado con el proyecto: “Habría hecho cualquier cosa que me hubiera pedido Greta para estar en la película. Conocía la historia de ‘Mujercitas’, aunque no la había leído. La he leído ahora y comprendo que se haya convertido en un clásico de la literatura“, admitió el joven actor en rueda de prensa.

Jo March continúa siendo un personaje icónico, demostró que habían otras maneras posibles de ser mujer además de las ya preestablecidas por la sociedad: “Es una historia que sigue despertando interés: son cuatro hermanas muy diferentes con distintos sueños; cualquiera puede identificarse con ellas. Alcott describe a Jo como una chica graciosa y cabezota, un terremoto al que le gusta correr y escribir. Así que como otras muchas chicas, yo también me sentí atraída por ella”, confiesa Ronan en conferencia de prensa.

Definitivamente, “Mujercitas” pinta para ser una brillante y bella reinvención de un clásico, una película que no te puedes perder en 2020.