Muere Pelé, Edson Arantes do Nascimento, el rey brasileño del fútbol y una de las máximas figuras deportivas del último siglo en el deporte mundial. El futbolista, que estuvo hospitalizado desde el 29 de noviembre, murió a los 82 años.

Pelé permanecía ingresado en el Hospital Albert Einstein para ser sometido a un proceso de “atención especializada”, en relación con sus “disfunciones renales y cardíacas” ocasionado por tratamientos de quimioterapia recibida para combatir el cáncer que padecía. El as nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, en Minas Gerais.

muere pele
Pelé es el único jugador con tres Copas del Mundo.

El astro, cuyo nombre se convirtió en sinónimo de excelencia del fútbol y símbolo del “jogo bonito” brasileño, es considerado ampliamente como uno de los mejores futbolistas de la historia

La muerte fue confirmada por su agente Joe Fraga; posteriormente su hija Kely Nascimento compartió un mensaje en su cuenta de Instagram donde se observa unas manos, que serían del futbolista y su familia, la que acompañó con el texto ”Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”

muere pele
Instagram de Kely Nascimento.

Pelé pasó casi dos décadas fascinando a los aficionados y superando a sus rivales, como el máximo goleador en la historia del club brasileño Santos y de la selección. 

En la cuenta oficial de Pelé se compartió el siguente mensaje: ”La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genialidad en el deporte, detuvo una guerra, llevó a cabo obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Su mensaje de hoy se convierte en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre”.

Información de Diario de Yucatán.

Tags :