Muere la Reina Isabel II en su residencia de Balmoral a los 96 años, después de un reinado de 70 años. Así lo anunció el Palacio de Buckingham hace unos momentos:

muere la reina isabel

El comunicado dice lo siguiente: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Por su parte, Su Majestad el Rey, a través de la cuenta oficial de la Familia Real en Twitter, publicó el siguiente comunicado:

“El fallecimiento de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana querida y una madre muy querida. Sé que su pérdida será profundamente sentida en todo el país, los Reinos y la Mancomunidad de Naciones, y por innumerables personas en todo el mundo.

Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina”.

Reina Isabel II, la monarca más longeva

Tras llegar al trono en 1952, la reina Isabel II protagonizó el reinado más extenso de la historia británica, marcado por su fuerte sentido del deber y su determinación por dedicar su vida al trono y a su pueblo.

Para muchos británicos, la monarca fue el único punto constante en un mundo que cambiaba rápidamente a medida que la influencia de Reino Unido declinaba, la sociedad se transformaba y el papel de la monarquía se ponía en entredicho.

Su éxito en el mantenimiento de la monarquía en tiempos tan turbulentos fue aún más notable si se piensa que en el momento de su nacimiento el trono no era su destino.

Con información de la BBC.