Mr. Robot no es una serie nueva, precisamente, pero sí una de la que no muchos han escuchado hablar, o no se han animado a ver. Por eso, hoy les vamos a platicar un poco sobre ella. Es una serie novedosa, atrapante e ingeniosa que no te querrás perder. ¡Descúbrela en líneas siguientes!

¿Quién es Mr. Robot?

Elliot Anderson, interpretado por Rami Malek, es un joven brillante de la informática al que se le dificultan las relaciones sociales. De día es un ingeniero de seguridad cibernética en una empresa importante y de noche un pirata informático que, junto con aliados, intentará destruir desde dentro la corrupción existente en la organización en la que trabaja.

mr. robot

La serie de 45 capítulos está llena de muchas conspiraciones, paranoia y, por supuesto, innovadores ataques informáticos. En más de una ocasión puede que pierdas el hilo de la historia complicándote en las minuciosas explicaciones de código, pero algo te prometemos, le agarras rápido a la trama y te atrapa con aún mayor velocidad.

Una de las inspiraciones del creador, guionista y productor ejecutivo de la serie, Sam Esmail, fue la Primavera Árabe, donde los jóvenes en Oriente Medio enfadados con la sociedad tomaban el asunto en sus manos para provocar un cambio. Además, fascinado por la cultura hacker, contó con varios expertos en la materia para hacer de la producción cinematográfica algo muy realista.

mr. robot

Recepción

A lo largo de sus cuatro temporadas, Mr. Robot tuvo una muy buena acogida tanto por la crítica como por parte de los fanáticos. De hecho, el porcentaje de aceptación más bajo que obtuvo por Rotten Tomatos fue del 90% (segunda temporada). También, resultó ganadora a dos Globos de Oro, Mejor Serie Dramática y Mejor Actor de Reparto, y a dos Premios Emmy, Mejor Actor y Mejor Composición Musical.

¿Dónde ver Mr. Robot?

Su dirección, fotografía, escenografía y musicalización se acoplan perfectos a la narrativa de la serie, y ni qué decir del trabajo actoral, con interpretaciones convincentes y muy bien desarrolladas. Si ya llegaste hasta aquí, probablemente te interese verla, así que, te contamos que Mr. Robot está disponible para ver en Amazon Prime Video; te dejamos el enlace directo aquí.

mr. robot

Ficha Técnica:

  • Director: Sam Esmail.
  • Cinematografía: Tod Campbell.
  • Elenco: Rami Malek, Carly Chaikin, Portia Doubleday, Martin Wallström, Christian Slater, Stephanie Corneliussen, Grace Gummer, BD Wong y Bobby Cannavale, entre otros.
  • Música: Mac Quayle.
  • Temporadas: 4.
  • Capítulos: 45.
  • Última edición: 22 de diciembre, 2019.

Si ya la viste, seguramente concuerdas con nosotros en que Mr. Robot es una de las series más inteligentes y sorprendentes que hay; es atrapante y desde el capítulo uno no podrás dejar de verla. Durante cuatro temporadas logra ser innovadora y cautivante; si no la has visto, ¡esta es la señal para que lo hagas!

Tags :