El lumbersexual a diferencia del metrosexual, es el hombre que luce con una imagen más desalineada, menos lujosa, varonil y con un toque vintage. Entre las características de estos hombres esta el estilo lumberjack (leñador, en español) debido al uso de camisas a cuadros rojos, botas y barba frondosa.

A pesar de tener un look más relajado y como de “bosque” es una de las tendencias más fuertes en las grandes ciudades como Londres, New york, Paris, entre otras más.

Los lumbersexuales ha ido desplazando poco a poco a los metrosexuales, es común ver como personas famosos van adoptando esta propuesta, debido a la comodidad que esta les brinda. Anteriormente los metrosexuales tenían más cuidados que las propias mujeres, esto provocando un aspecto más limpio y cuidado en ellos, desencadenando en ocasiones molestia y disgusto al sexo opuesto que no concebían la idea de que su pareja luzca mejor que ellas.

En un principio los lumbersexuales nacen como el opuesto de los metrosexuales, debido a que estos tienen como características el no bañarse demasiado, no peinarse, dejarse crecer la barba y su aspecto más rudo y desaliñado. El look lumbersexual ha tenido algunas modificaciones en inicios era el estilo leñador más puro (camisas a cuadros, pantalones de mezclilla y botas industriales) ahora se puede ver como se le a ido agregando lentes de pasta, perforaciones, pantalones skinny, tirantes, gorras tejidas, sueters, gabardinas y botas en colores distintos al tradicional color miel, dando como resultado un look más alternativo.

Celebridades como Ryan Gosling, Tom Hardy y Charlie Hunnam  son algunos que se distinguen como fieles representantes de esta moda, y aunque en la actualidad este look es un concepto más hipster, otros actores, modelos y cantantes reconocidos han optado por convertirlo en su estilo.

 

 

Créditos.

Fotografías de google imágenes