Mercedes Benz AMG GT es conocida por ofrecer a los clientes de todo el mundo el máximo rendimiento, la máxima exclusividad y unas sensaciones de conducción realmente bárbaras, desde nada menos que 1967.

La compañía fundada por Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher cuenta con más de 50 años de experiencia. Además, en el transcurso de este medio siglo de vida, lo que ahora se llama Mercedes-AMG ha registrado numerosos éxitos en el deporte del motor mediante el desarrollo de vehículos únicos de carretera.

mercedes benz

La compañía originaria de Affalterbach está presente en todo el mundo, y ofrece una extraordinaria experiencia que incluye no solo el desarrollo de productos, sino también la filosofía de los mismos: “Un hombre, un motor”, lo que significa que cada motor es, por así decirlo, fabricado a mano por un constructor de motores.

mercedes benz

A lo largo de la historia, son muchos los modelos Mercedes Benz que hemos llegado a conocer, tanto de calle como de competición. Deportivos, berlinas, familiares, SUVs… la lista es infinita. Sin embargo, en un homenaje al éxito y buen hacer de la marca, hoy queremos detenernos a hablar de algunos de ellos con un poco más de detalle para traerles una lista de los cinco mejores de la fabricante alemana.

Mercedes Benz 300 SEL 6.3 AMG

mercedes benz

Corría el año 1971 cuando Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher vieron llegar su primer gran éxito en la alta competición, alcanzando el podio en las 24 Horas de Spa tan solo cuatro años después de haber fundado su empresa. El triunfo fue para la joya que puedes ver en la imagen, el flamante Mercedes Benz 300 SEL 6.3 AMG, también conocido como ‘The Red Giant’ o ‘The Red Pig’, que bien podríamos considerar como el Clase S de la época; un automóvil de casi cinco metros de longitud plagado de lujo.

Mercedes Benz 300 E AMG 6.0 “The Hammer”

A mediados de la década de los 80, AMG seguía siendo un preparador independiente de la firma de la Estrella, pero ese hecho no impidió que tomará prestada la base del Mercedes 300E (W124) para hacer de las suyas.

mercedes benz

De esta increíble berlina conocida como AMG Black Hammer por su característica pintura negra que abarcaba todo el vehículo solo vieron la luz 30 unidades, convirtiéndose además en la primera berlina de 4 puertas capaz de superar los 300 km/h. Era relativamente discreto en el interior, pero sus impresionantes cifras de rendimiento le permitían codearse incluso con los Ferrari de la época.

Mercedes Benz C36 AMG

mercedes benz

No fue hasta 1993 que llegó a los concesionarios el primer Mercedes Benz AMG oficial. Estaba desarrollado sobre la base de la Clase C W202 y fue bautizado como Mercedes-Benz C36 AMG como resultado de la colaboración entre ambas marcas. Exteriormente, disfrutó de modificaciones dinámicas importantes como un frontal rediseñado, taloneras, suspensión deportiva o transmisión automática, llegando a alcanzar las 5.000 unidades vendidas.

Mercedes-Benz CLK GTR

mercedes benz

Fue creado en un primer momento para el mundo de la competición, pues el CLK GTR estaba diseñado para competir en el Campeonato FIA GT. Sin embargo, 25 unidades fueron homologadas para su uso en la calle en 1998, aunque siempre manteniendo ese aspecto agresivo, acercándose a cualquier modelo que se puede ver en Le Mans.

mercedes benz

Esto ha llevado a que sea un modelo de culto, toda una joya para cualquier coleccionista del mundo del motor, quien además está dispuesto a pagar un precio de más de siete cifras cuando alguno sale al mercado.

Mercedes Benz SL 65 AMG Black Series

En2009 salía de la fábrica de Affalterbach el espectacular Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series, una de las preparaciones más brutales del ya de por sí espectacular SL65 que comercializaba la marca por aquél entonces.

mercedes benz

Con sus 3,9 segundos para alcanzar los 100 km/h y una velocidad máxima de 320 km/h, se ganó la merecida fama de ser considerado uno de los mejores deportivos de la década pasada.

¡Cuéntanos en comentarios cuál de estos autos Mercedes Benz te gustaría manejar!