“Sin miedo”, una frase que Luis Lara se repetía de manera constante a lo largo del camino creativo. Ser fiel a ti a mismo en algunas ocasiones puede ser difícil, pero al llegar al resultado final te llenas de valor y obtienes nuevas perspectivas. Esta semana tuve la oportunidad de platicar con el creador de Ssinmiedo y Atavío México, quién me platico un poco más sobre sus proyectos, sueños y anécdotas. ¡Sigue leyendo!

¿Quién es Luis Lara?

“Tengo 27 años, nací en Mérida y parte de lo que hago es gracias a mi mamá y a mis hermanas que desde chicos veíamos programas de diseño de moda” Luis es una persona introvertida, sensible, siempre en búsqueda de mejorar día a día. Ser un joven incursionando en el mundo del diseño te llena de metas y sueños. Así que le pedí que me contara un poco más sobre su trabajo, a lo que él me respondió; “No lo veo como un trabajo la verdad, me divierto haciendo lo que hago y lo disfruto mucho. La libertad es algo muy importante en lo que hago, no me gusta seguir las reglas. Un día puedo despertar con una idea y al día siguiente con otra completamente diferente” 

L, estudió en cuatro universidades: arquitectura en la universidad Marista de Mérida y diseño de moda en el CEDIM de mty, UVM en Mérida y CENTRO en la CDMX. “En ninguna terminé, la escuela nunca fue lo mío” Sin embargo tuvo la oportunidad de irse a un curso en París, en el instituto Marangoni, lo que le brindo una nueva manera de percibir las cosas, ya que sabía que la carrera de diseño de moda no era algo fácil, sobre todo en Mérida. Al finalizar el curso se dio cuenta de que la moda era algo a lo que se quería dedicar toda su vida. 

¿Quiénes dirías que han sido los profesionales o artistas que más influencia han ejercido sobre tu trayectoria? Admiro mucho el trabajo de Bárbara Sánchez-Kane

Inspiración y motivación:

La mayor motivación para ejercer su profesión es despertar todos los días y hacer lo que le gusta. Además de ser siempre detallista con las prendas para obtener el mejor producto posible. El diseño para Luis es libertad y la inspiración puede surgir de muchas maneras, entre ellas en el estilo o personalidad de una persona, en la naturaleza, o en objetos de la calle. “Muchas veces solo juego con la ropa, dibujo un pantalón y voy pensando donde me gustaría ponerle una bolsa o algún corte”

¿De dónde surge SSINMIEDO?

“SSINMIEDO surge cuando me sacan de la universidad y me regreso a Mérida con mucho miedo la verdad porque no sabía qué hacer ni cómo empezar una marca de ropa. Todo lo que he hecho ha sido prueba y error, nunca tuve a alguien que me pueda ayudar o guiar. El nombre surge en un momento de apoyo hacia mí, donde  me decía a mi mismo “tranquilo Luis, sin miedo”. Creo que el miedo es algo que todos tenemos, pero es muy importante que no nos prohíba hacer las cosas que de verdad queremos.”

Sigan sus sueños y pasiones. La vida es muy corta.

Luis Lara.

Por último Luis me contó un poco sobre sus próximos proyectos; “Pronto abriré la nueva tienda y el concepto está muy cool, la verdad y es en conjunto con mi marca de trajes Atavio. Otro proyecto que me apasiona es un bazar que voy a hacer una vez al mes con diferentes marcas de Mérida”.

¿Qué te pareció la entrevista? ¡Nos vemos la próxima! No olvides seguir a Luis en sus redes sociales:

Tags :