No importa el día ni la ocasión, tener una fragancia que impacte y perdure es imprescindible. Aromas florales, cítricos, dulces y demás, es lo que encontrarás a continuación, porque traemos para ti una selección de los perfumes de mujer más vendidos en México, los cuales son, por supuesto, de algunas de las grandes marcas de diseñador. Empecemos…

Miss Dior de Christian Dior

Miss Dior es una fragancia clásica de la familia olfativa floral que tiene como acordes principales los aromas cítricos y de rosas, además de un toque amaderado y de pachulí. Francois Demachy es el perfumista francés detrás de esta creación con notas de salida de pimienta rosa, naranja dulce, mandarina y bergamota de calabria, entre otros. Este perfume nació bajo la consignia que Christian Dior le dio a su perfumista: “Hazme un perfume que huela a amor”.

Amor Amor de Cacharel

El perfumista autodidacta Laurent Bruyere fue el encargado de crear esta fragancia que desprende un olor floral frutal, cuyos acordes principales son los aromas cítricos, frutales y avainillados. Lanzado en 2003, es un perfume con notas de salida de grosellas negras, toronja, mandarina y bergamota, entre otros. Un olor fresco y coqueto es lo que Amor Amor de Cacharel representa.

Si de Giorgio Armani

Si de Giorgio Armani fue lanzada en 2013 y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas. Creada por la perfumista suiza Christine Nagel, es una fragancia con acordes principales amaderados y avainillados que dan un aire de sofisticación y sensualidad exquisitos. Olor afrutado, dulce y, en parte, refinado es lo que Giorgio Armani trae para ti con esta experiencia olfativa.

Gucci Guilty Pour Femme de Gucci

Un aroma a violetas y rosas combinado con acordes cítricos y especiados frescos es lo que Gucci creó en 2019 con Gucci Guilty Pour Femme. Esta fragancia, perteneciente a la familia olfativa ámbar floral contiene pimienta rosa, mandarina, lila, violeta, pachulí y ámbar, entre otros.  Es un aroma cálido y envolvente, que si bien no es dulce, es sumamente femenino y de larga duración.

Coco Mademoiselle de Chanel

La marca que en ningún listado de perfumes de mujer puede faltar, Chanel, hizo de Coco Mademoiselle una fragancia adictiva, elegante, de olor intenso y duradero.  Creada en 2001 por el perfumista francés Jacques Polge,  es una apuesta por el equilibro perfecto: combina lo cítrico con lo dulce y los toques amaderados con pachulí. Perteneciente a la familia olfativa oriental, es un aroma que envuelve y deja huella.

Eternity de Calvin Klein

Creada por la perfumista estadounidenseSophia Grojsman en 1988, Eternity es una fragancia de floral blanco, que huele a cítricos, violetas, notas verdes y narciso. Proveniente de la familia olfativa floral, es un aroma intenso que con el paso de los minutos se va suavizando. Es de larga duración y cuenta con una estela aromática amplia.

Ahora que ya conoces los perfumes más vendidos en México,¡cuéntanos en comentarios si alguno de estos es tu favorito!

Tags :