¿Sucederá algo parecido este año?


Este domingo se llevará a cabo la entrega número 87 de los Premios de la Academia…

El momento que definirá si una película sobre un actor venido a menos o la historia de un niño normal y corriente fue la mejor película hecha en 2014. Si Julianne Moore por fin podrá añadir un Oscar a su increíble repisa repleta de otros premios, si Emma Stone se atreverá a llevar pantalones a la ceremonia o si veremos triunfar a Alejandro González Iñárritu como mejor director.

Muchas cosas importantes están por definirse así que esperamos que esta sea una ceremonia para recordar.

  • Emil Jannings será recordado siempre por haber sido el primer ganador de un Oscar a Mejor Actor en el año 1929.

1

  • Walt Disney sonríe mientras sostiene sus cuatro premios Oscar por dos largometrajes animados y dos documentales, en 1954.

2

  • Sacheen Littlefeather, una nativa norteamericana, rechaza la estatuilla a Mejor Actor en representación de Marlon Brando (quien no asistió ni a la ceremonia) por la película “The Godfather”.

3

  • Sacheen Littlefeather, una nativa norteamericana, rechaza la estatuilla a Mejor Actor en representación de Marlon Brando (quien no asistió ni a la ceremonia) por la película “The Godfather”.

4

  • Drew Barrymore como invitada de honor a una ceremonia de entrega de los Premios Oscar. A sus 9 años ya era una celebrity (especialmente por su participación en E. T.)

5

  • Amigos inseparables desde la infancia, el destino los llevó, siempre juntos, hasta Hollywod, lugar que conquistaron desde muy jóvenes al ganar juntos el Oscar a Mejor Guion por la película “Good Will Hunting”.

6

  • Jack Palance tras ganar el Oscar a Mejor Actor y demostrándole al mundo (y a la Academia) que aún está en plena forma para trabajar. Recibió una ovación y pasó a formar parte de los momentos históricos.

7

  • Tom Hanks recibió el Oscar a Mejor Actor por su papel en la película “Philadelfia”. En su discurso habló sobre el SIDA y sobre las personas que había conocido durante la filmación. Terminó llorando, al igual que todos nosotros.

8

  • James Cameron pasó a la historia por haber ganado 11 premios Oscar por la película “Titanic” y haber gritado (emulando al protagonista del film): “¡I’m the king of the world!”

9

  • Una ovación de más de 10 minutos, lágrimas y vítores arrancó Christopher Reeve al aparecer sobre escenario y dar un emotivo discurso sobre su vida y, sobre todo, sobre el amor.

10

  • Nunca había participado Woody Allen de la ceremonia de los Oscar a pesar de haber sido numerosas veces nominado de haber, incluso, ganado un Oscar. Sin embargo, apareció sorpresivamente en el 2002 para presentar un corto en homenaje a Manhattan, su ciudad predilecta, tras los atentados de 9/11.

11

  • Michael Moore, al recibir el Oscar a Mejor Documental por “Bowling for Columbine”, en vez de agredecer se dedicó a criticar el gobierno de George W. Bush, hasta que lo silenciaron con la música.

12

  • Roberto Begnini nos hizo reír y emocionar al saltar entre la gente, por sobre las butacas, gritando desaforado, tras mencionar a “La vita e bella” como mejor película extranjera.

13

  • Jorge Drexler protagonizó un hecho que asombró a todos. En el año 2004 su canción “Al otro lado del río” era candidata a Mejor Canción. Cada nominado subía a lo largo de la ceremonia a interpretar su tema. Pero como nadie lo conocía, le negaron ese derecho y lo convocaron a Antonio Banderas para que la cante. Al recibir el Oscar, en vez de dar un discurso de agradecimiento, se puso a cantar su canción hasta que le apagaron el micrófono.

14

  • Desconcertada quedó Halle Berry al ver cómo un eufórico y azorado Adrien Brody la tomaba en sus brazos y le robaba un beso que quedará en los anales de estos premios.

15

  • Tras años y años de hacer cine, tras decenas de películas que revolucionaban la gran pantalla y la forma de fimar, tras haber influido en millones de personas alrededor de todo el mundo, Martin Scorsese recibió su primer Oscar a Mejor Director por la película The Departed. Para entregárselo, subieron al escenario Steven Spielberg, Francis Ford Coppola y George Lucas. Un gran reconocimiento, aunque tardío, a uno de los mejores directores de la historia.

16

  • Heath Ledger recibió un Oscar póstumo (tras haber muerto por una sobredosis de fármacos) a Mejor Actor por su aclamada performance en la película The Dark Knight (2008), en la que interpretó al Guasón.

17