Uno de los acontecimientos más esperados del año es definitivamente el Día de las Madres. Y cómo no, si son el pilar de tantas familias y espacios en la sociedad. Un día no es suficiente para festejarlas, pero si en esta fecha quieres demostrarle aún más lo mucho que la amas, te traemos este artículo con los mejores regalos para mamá.

El Día de las Madres se festeja en decenas de países alrededor de todo el mundo, y México no es la excepción. Aun cuando el origen de esta celebración varía entre naciones, en el territorio mexicano se remonta al año 1922, cuando el periodista, Rafael Alducin, lanzó una convocatoria para elegir la fecha concreta en la que se conmemoraría esta fiesta. Desde ese entonces, les recordamos a nuestras madres lo importantes que son para nosotros cada 10 de mayo.

Incluso dentro de las culturas prehispánicas rendían culto a la figura materna. Por ejemplo, era venerada la diosa luna Coyolxauhqui o Maztli, madre del dios sol Huitzilopochtli.   

Así que, como podrás ver, celebrar a nuestras madres se ha hecho desde tiempos ancestrales. Que no se pierda la bonita costumbre de buscar regalos para mamá, nosotros te auxiliaremos en esa difícil tarea para que mimes a la mujer más especial de tu vida.

Regalos para mamá

Regalos para mamá: ideas variadas

Regalos de belleza y moda…

Uno de los productos para regalar y no fallar este Día de la Madre son los relacionados al mundo de la belleza o la moda. Podrías comprarle desde un par de zapatos, una bolsa, alguna joya, accesorios y tratamientos para el cuidado del rostro, maquillaje o su colonia predilecta.

Pero si tu mamá es más hogareña, éstas son muy buenas opciones…

Para aquellas que disfrutan mucho de estar en casa, algunos presentes que complementen su hogar o les haga su estancia ahí más agradable serán los mejores regalos para mamá. Puede ser algún portarretrato con una foto familiar para decorar, un humidificador para mantener un rico aroma en casa, flores o plantas para el patio, o bien, regalos personalizados para su uso personal; como alguna taza, una cobija o pijama.

Regalos para mamá

Si es de las que gozan de hacer spa en casa y relajarse…

Consíguele un cepillo facial para usarlo con sus cosméticos, un masajeador eléctrico para cuando esté muy cansada y por último, para cerrar una buena noche de spa con broche de oro, su vino preferido. Se sentirá en las nubes gracias tu regalo.

Regalos para mamá

Más no nos olvidemos de los regalos para mamás aventureras…

Para ellas, algunos artículos que les podrían ser de mayor utilidad son: un neceser de viaje para maquillaje o una maleta súper equipada para que pueda llevar consigo todo lo que precise.  Equipos como un nuevo Smartphone o una cámara fotográfica, también podrían ser herramientas perfectas para complementar sus aventuras.

Otra opción podría ser regalarle literalmente un viaje, uno que se adecue a tu presupuesto, claro, y si te es posible acompañarla, seguro se vuelve el regalo perfecto.

Regalos para mamá

Y si le apasiona el deporte, estas pueden ser algunas opciones…

Siempre pasa que no encontramos tiempo suficiente para ejercitarnos. Si a tu mamá le gusta mantenerse en movimiento pero se le complica ir a un gimnasio o similar, algo de equipo para hacer ejercicio en casa le caería de maravilla (mancuernas, un tapete de yoga, polainas, etc.), quizá una pulsera o reloj inteligente para reunir información sobre ciertos parámetros de salud durante sus entrenamientos.

Ropa deportiva o una clase personalizada de su deporte o actividad preferida también pueden ser buenos regalos para mamás atléticas.

Regalos para mamá

Te traemos un extra: ideas de regalos a distancia

También, sabemos que a veces la vida nos lleva a vivir lejos de nuestras familias, en específico de nuestra mamá, y por eso, también te informamos que existen formas de consentirla a la distancia. La solución aquí son los regalos con entrega a domicilio.

Existen diversas opciones: puede ser desde un desayuno, una cesta con alimentos gourmet o productos de belleza, un detalle más tierno como enviarle un ramo de flores o una plantita que pueda mantener en casa. Inclusive un regalo a la antigua; escríbele una carta y mándasela con anticipación para que le llegue a donde esté durante el esperado día.

Otra especie de regalo a distancia serían las opciones virtuales. Por ejemplo, a partir de la pandemia, se comenzaron a organizar catas de vino de manera virtual que llevan una dinámica muy similar a la que se maneja en las clases presenciales. De la misma manera, puedes comprarle algún taller para que tome en línea o entradas para un evento que se lleve a cabo únicamente por internet.  

Regalos para mamá

¡Ahora sí! Este 10 de mayo tienes un abanico de alternativas de regalos para mamá. No olvides darle un toque personal y entregarlo con mucho cariño. Al final, lo que más valoran nuestras mamás es la demostración de amor y cariño.

Tags :