Fórmula 1 es el campeonato automovilístico con más seguidores alrededor del mundo y el deporte con los conductores de carrera más intrépidos. A continuación, te hablamos un poco acerca de la prestigiosa competencia y de algunos de los mejores pilotos de Fórmula 1 en la historia.

¿Qué es la Fórmula 1?

Circuito de Mónaco de la F1: El más conocido de la competencia.

La Fórmula 1, comúnmente abreviada F1, es la competencia automovilística más popular y prestigiosa a nivel internacional, la cual es dirigida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Cada carrera realizada en Fórmula 1 recibe el nombre de Gran Premio y las pistas, o circuitos, de carreras son, en su mayoría, permanentes.

Los automóviles de F1 son los más rápidos y tecnológicos del mundo.

Los automóviles empleados para las carreras cuentan con tecnología de punta y son los más rápidos del mundo, una monoplaza puede alcanzar los 340 km/h o inclusive más, en condiciones ideales. Eso mismo, hace que este deporte sea extraordinariamente caro; el presupuesto de los equipos, para crear semejantes máquinas, consta de varios cientos de millones de dólares anuales.

Lewis Hamilton

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto de carreras británico de 36 años que ha ganado siete veces el campeonato mundial de Fórmula 1, igualando al icono del automovilismo, Michael Schumacher.

Lewis Hamilton, uno de los mejores pilotos de Fórmula 1, con su séptimo trofeo como campeón del mundo.

En 2013, firmó con Mercedes por tres años, y remplazó al recién retirado del equipo, Schumacher. Actualmente, continúa con el mismo equipo. Previamente, de 2007 a 2021, corrió para McLaren, donde en su año debut quedó como subcampeón.

Desde hace mucho, Hamilton compite contra él mismo, siendo poseedor de múltiples récords dentro de la F1, el piloto con más poles y más podios, entre ellos.

Actualmente, busca el octavo título de campeón del mundo con la escuadra alemana, Mercedes.

Michael Schumacher

Michael Schumacher (3 de enero de 1969) es un piloto alemán y uno de los más célebres en la historia del automovilismo. El Kaiser, como es conocido por muchos, se ha convertido en un icono de la Fórmula 1 con cinco campeonatos mundiales de manera consecutiva, logrando siete en total durante su carrera.

Debutó en la F1 en el Gran Premio de Bélgica de 1991 como parte del equipo Jordan. Sin embargo, fue en la Scuderia Ferrari donde pasó la mayor parte de su carrera, de 1996 a 2006. Es, precisamente, en 2006 que Schumacher se retira de Fórmula 1. Sin embargo, en 2010 regresa para estar en el equipo Mercedes y poco más adelante se retira definitivamente.

Sebastian Vettel

El piloto alemán de 33 años se convirtió en 2013 en el piloto más joven de la historia en ser tetracampeón, títulos mundiales que obtuvo con el equipo Red Bull Racing.

Durante su carrera, Sebastian Vettel ha acumulado tres subcampeonatos, 53 victorias, 120 podios y 57 pole positions (primer lugar en la parrilla de salida de una carrera).

Sebastian Vettel, uno de los mejores pilotos de Fórmula 1, portando su nuevo uniforme perteneciente al equipo Aston Martin.

2020 fue su último año con la escudería Scuderia Ferrari y actualmente corre para Aston Martin, sustituyendo al piloto mexicano Sergio Pérez.

Alain Prost

Alain Marie Pascal Prost, nacido el 24 de febrero de 1955 en Saint-Chamond, Francia, es uno de los pilotos de Fórmula 1 más exitosos de todos los tiempos. Mientras se mantuvo en actividad en la categoría, en el período que va de 1980 a 1993, obtuvo 51 victorias, cuatro campeonatos mundiales y cuatro subcampeonatos.

Su debut lo hizo en el Gran Premio de Buenos Aires en 1980 con McLaren. En 1981 emigró a Renault, hizo su cambio a Scuderia Ferrari en 1990 y firmó para Williams en 1993.

Niki Lauda

Andreas Nikolaus Lauda (1949 – 2019), considerado uno de los mejores pilotos del deporte automovilístico, obtuvo el título de campeón de la Fórmula 1 en tres ocasiones (1975, 1977 y 1984), 25 victorias y 54 podios.

Uno de los aspectos más sonados con respecto a Niki Lauda es el fatal accidente que sufrió en el Gran Premio de Alemania en 1976. Sufrió quemaduras de primer y tercer grande en rostro, cabeza y manos, sin embargo, 40 días más tarde el piloto volvió al volante de su Ferrari. Más adelante en su carrera,  ganó los títulos mundiales de 1977 y 1984.

En 2013, se estrenó la película Rush: Pasión y Gloria, la cual se inspiró en la temporada de 1976 de la F1 y abarcó el accidente del valiente piloto.

Los 10 mejores pilotos de Fórmula 1 de los últimos años

¿Estás de acuerdo con la selección de los mejores pilotos de Fórmula 1? ¡Cuéntanos en comentarios quién es tu favorito!

Tags :