Los anillos de compromiso son un símbolo de amor, entrega y promesa. Se dan a las mujeres en espera del matrimonio y se utilizan en el dedo anular con la creencia de que este dedo cuenta con una vena que llega hasta el corazón, así el amor de ambos se une. ¡En esta nota te contamos cuales son los mejores anillos de compromiso y todo lo que debes tener en cuenta al momento de comprar uno!

Francesca Carpinelli Photography

Tipos de anillo: 

Dentro de la gran variedad de anillos de compromiso que podemos encontrar existe 3 variables que los segmentan según su diseño. Éstas son, los solitarios, los anillos con halo y los anillos con diamantes adicionales. 

  • Solitario: Las piezas conocidas por contar con una sola piedra preciosa. El estilo de estos anillos permite resaltar las características de la piedra más que su diseño, por lo que no importa el tamaño. Si elijes una muy pequeña está es una buena opción para permitir que aunque sea chica luzca.
  • Con halo: Este tipo de anillos es ideal para aparentar que la piedra central es mucho más grande. El halo rodea toda la piedra de forma que visualmente agranda el anillo hasta dos veces o más. Está conformado por pequeños diamantes que además aportan mucho brillo a la pieza. Con cualquier tipo de piedra estos anillos son muy elegantes.
  • Con diamantes adicionales: Quizás este tipo de anillos sea el que cuenta con mayor gama de diseños. Los diamantes adicionales pueden ir tanto en los brazos del anillo como en el halo. Debes considerar que son más costosos pero si te gusta mucho el brillo y la originalidad, sin duda vale la pena.

Consejos antes de comprar el anillo de compromiso:

Antes de comprar esta joya que marcará el resto de su vida en pareja, es importante tener en cuenta una serie de aspectos. Así te aconsejamos que sigas los siguientes pasos:

  • Infórmate de qué le gustaría y de su talla: Para poder comprar este anillo tan especial, es importante hacer una breve investigación para que puedas saber qué tipo de anillo le gustaría. Y sobre todo su talla. Puedes preguntar a su familia o amigas qué tipo de anillo le puede gustar. E intenta averiguar su talla midiendo uno de sus anillos.
  • Asigna un presupuesto: Ponte un presupuesto máximo e intenta elegir el anillo que más le puede gustar a tu pareja sin salirte de él. Esto es bastante difícil, pero créenos, no tienes que gastar un dinero desorbitado para conseguir el anillo de los sueños de tu pareja.
  • Compra el anillo de compromiso con tiempo y certificado: No esperes a última hora. Si ya sabes qué tipo de anillo le gusta y la talla, cómpralo con tiempo y sobre todo certificado. Esto último es importante pues solo una joyería puede venderte un anillo certificado. Así te asegurarás de que el material y piedra que te venden es auténtico.
Francesca Carpinelli Photography

Certificación:

Es importante que a la hora de comprar un anillo de compromiso de diamante te entreguen un certificado que avale la autenticidad, el valor y las propiedades de la piedra. Este documento te servirá como respaldo de tu compra y en caso de que decidas venderlo después. Las asociaciones que emiten estos documentos pueden ser:

  • AGS (American Gem Society)
  • GIA (Gemological Institute of America)
  • INTERGEM
  • EGL (European Gemological Laboratory)

Estas asociaciones son reconocidas internacionalmente, sin embargo también pueden entregarte un certificado por parte de la joyería en la que adquieras tu anillo. Ese documento debe contener la misma información que uno emitido por dichas instituciones.

Francesca Carpinelli Photography

Los mejores anillos:

Tiffany & co: No hay nada más icónico que un anillo de compromiso de Tiffany. Es una de las marcas icónicas de anillos de compromiso y tienen unos modelos muy lindos. Con oro rosa, amarillo o blanco y con diamantes de la mejor pureza que puedes encontrar en talla baguette, princesa o en forma de corazón. ¡Descubre estilos clásicos y contemporáneos elaborados con la mejor calidad!

Cartier: Puedes apostar por Cartier para que tu pareja luzca un anillo impresionante. Se trata de una marca con gran tradición y tiene unos solitarios con diamantes espectaculares. ¡Aquí te dejamos una recomendación!

María Santana: Una empresa yucateca que realiza anillos de compromiso y argollas de boda hechas a la medida. Para la marca es importante realizar un diseño especial ya que es un accesorio que los novios usarán por siempre. Todos los anillos de compromiso y las argollas de boda se hacen sobre diseño ajustándose a los requerimientos de cada cliente, por lo que ninguna de estas piezas esta a la venta.

Klamore: Klamore es una marca mexicana, auténtica e independiente con más de 13 años de experiencia en anillos de compromiso y joyería fina de oro con diamantes. Su equipo de artesanos y diseñadores trabajan unidos combinando el corazón y la mente con enfoques innovadores logrando impactantes y exclusivas piezas con la mejor calidad. La marca incluye un certificado de autenticidad en todos los anillos de compromiso, argollas y churumbelas que avala la calidad del anillo y las características del diamante.

Real de XIV: Real de XIV es la joyería especializada en venta de productos para novios ubicada en Yucatán. Diseña joyas personalizadas y siempre se adapta a presupuestos sin tener que dejar de lado la buena calidad. La marca ofrece una extensa variedad de diseños con excelente calidad y de un exclusivo trabajo para que sea una joya que perdure para siempre.

Sea cual sea el anillo que decidas elegir recuerda que es un momento especial e inolvidable para ambos y que un anillo es secundario. Deja volar tu imaginación y piensa en la personalidad de tu pareja para hacer el momento realmente inolvidable. ¡Mucha suerte!

Tags :