Cuando hablamos de libros de poesía, hablamos de muchos subgéneros a la vez. Existen poemas líricos completamente estructurados, con rimas, versos y sonetos; los poemas son diversos, así que, esta lista está basada en poemarios actuales. Sin embargo, prepárense para un mix atemporal de lo bello y lo poético, con un poco de lo viejo que enamora y lo actual que te libera.

5 libros de poesía

Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo, de Elvira Sastre

libros de poesía

Elvira Sastre, nacida en 1992, ya ha publicado una buena colección de libros entre los que se encuentra “Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo”. Un libro de lenguaje llano y de sentimientos complejos, porque el amor no es nada sencillo, la pasión puede consumir y consumirse, donde encontrarás versos como «(…) cómo puede haber gente que prefiera caminar con la luz apagada, si solo hay que abrir los ojos y verte para llenarse de luz y de la hostia la belleza que supone mirarte. (…)».

La inercia del silencio, de Sara Búho

Sara Bueno Hormigo, mejor conocida como Sara Búho,comenzó compartiendo sus poemas a través de un blog y redes sociales. Debido a esto, obtuvo un nivel de éxito mayúsculo, mismo que le permitió participar en encuentros internacionales de poesía en México, Colombia y Estados Unidos.

Sus letras tan sinceras y tan cercanas acaban conectando fácilmente con cualquier lector, generando una conexión directa con su autora. En este libro serás testigo de versos como «(…) El dolor no avisa, vive en el pecho como aguardando la llegada del desgarro, y tú hoy ya no estás, y tu lado de la cama está vacío (…)».

Mis paisajes interiores, de Marwan

libros de poesía

Marwan, cantautor y escritor, cuenta con varios títulos bajo su autoría; “La triste historia de tu cuerpo sobre el mío”, un libro autoeditado que vendió más de 50.000 ejemplares; “Todos Mis Futuros Son Contigo”, publicado en 2015 con la editorial Planeta; “Amores Imparables”, estrenado en 2018 y “Mis Paisajes Interiores”, del que hablaremos aquí, son algunos de ellos.

Sus letras están escritas sin tapujos, próximas y a veces desgarradoras, llenando a uno de emociones y conmoviéndolo hasta la piel. En sus poemas encontrarás el amor, el desamor, la denuncia social y su historia personal que trasciende y alcanza a cualquiera que se pare a escucharle cantar, recitar o le lea.

Las Flores del Mal, de Charles Baudelaire

libros de poesía

Considerada una de las obras más importantes de la poesía moderna, “Las Flores del Mal” se lanzó en 1857 y fue prohibida en Francia por ofensa a la moral y a las buenas costumbres. Los poemas reunidos en este volumen debieron aguardar 92 años hasta su reivindicación pública.

Azul, de Rubén Darío

libros de poesía rd

Rubén Darío es un poeta nicaragüense de exquisito temperamento artístico que aúna el vigor a la gracia; con la aparición de “Azul” en 1888, marcó el principio del profundo cambio en la concepción estética de la literatura hispanoamericana. El libro está compuesto por versos y cuentos en prosa, en los que evoca un mundo fantástico: faunos, gnomos, hadas, ninfas, cisnes, lagos de azur, parques versallescos… “L’art c’est l’azur” dijo el gran poeta. Sí, el arte es azul.

Con información de David Esquivel.

Tags :