¿Qué hace que un lenguaje de programación sea popular? Desafortunadamente, no siempre hay una respuesta sencilla a esta pregunta. A veces, los lenguajes de programación parecen surgir de la nada, adoptados por las masas, mientras que otros, que a primera vista parecen excelentes, nunca resuenan realmente con los programadores.

Sin embargo, algunas de las características que tienen en común los lenguajes de programación más populares, y por tanto de los que te hablaremos a continuación, son: versatilidad, singularidad, facilidad de uso y soporte de plataforma grande.

Lenguajes de programación más populares

Swift

Aunque Swift no se lanzó hasta 2014, se ha convertido rápidamente en uno de los lenguajes de programación más buscados de la época. El lenguaje fue diseñado por Apple para reemplazar Objective-C y simplificar la programación de iOS. Fue adoptado rápidamente por la mayoría de los programadores de Apple y desde entonces su popularidad ha ido en aumento.

Swift es uno de los lenguajes de programación de más rápido crecimiento. Ahora se usa para desarrollar iOS, Mac, Apple Watch e incluso aplicaciones web. El objetivo de Swift es hacer que la programación sea más rápida y, además, hacer que el software sea más rápido, más estable y más seguro.

Go

Go fue desarrollado por Google en 2009 como una alternativa a C y C ++ y es probablemente el mejor lenguaje de programación que se puede aprender en 2021. También conocido como GoLang, merece su lugar en esta lista de los 5 principales lenguajes de programación por su extrema versatilidad.

Go también fue diseñado para hacer la programación más fácil, segura y rápida. También, es relativamente fácil de aprender para los principiantes, una rareza entre los lenguajes de tipado estático, y ofrece una sintaxis de código muy comprensible.

TypeScript / JavaScript

JavaScript sigue creciendo de manera constante y pinta para ser un líder en el futuro. Puedes usarlo para casi cualquier cosa, desde la creación de sitios web hasta el desarrollo de aplicaciones móviles nativas; esto lo convierte en uno de los lenguajes más versátiles que existen. Sin embargo, JavaScript tiene un gran inconveniente: es un lenguaje dinámico, lo que significa que la resolución de problemas puede resultar difícil a posteriori.

TypeScript es una nueva versión de JavaScript que habilita código escrito estáticamente con la misma sintaxis y reglas que el JavaScript tradicional. Si ya tienes algún conocimiento de JavaScript, TypeScript es fácil de usar y ofrece un gran potencial para futuros trabajos de programación.

Python

Uno de los lenguajes de programación más populares de todos los tiempos debido a su versatilidad y diversas áreas de aplicación. Es relativamente fácil escribir un nuevo programa científico usando Python. En realidad, esto lo convierte en una herramienta imprescindible para científicos y asistentes de laboratorio.

Sin embargo, también se utiliza para desarrollar aplicaciones web y API, y es compatible con muchos otros lenguajes. Python es, por mucho, el mejor lenguaje de programación que puedes aprender, especialmente si aún no sabes en qué área de programación deseas trabajar. Además, es un gran lenguaje de programación para principiantes y es el lenguaje que más se enseña en las escuelas.

Kotlin

Es compatible con Android Studio y Google, por lo que es uno de los mejores lenguajes de programación para aprender. Originalmente, Kotlin se desarrolló como una alternativa a Java. Aborda varios problemas relacionados con Java y es el idioma preferido de muchos equipos de Android.

Con Kotlin, necesitas escribir menos código para obtener el mismo resultado. Por lo tanto, te ofrece menos espacio para errores y tus programas se vuelven más compactos. También, elimina clases enteras de errores y es bastante fácil de usar.

Con información de Tecnología.net.

Tags :