En su quinta visita al Mercedes Benz Fashion Week México (MBFW), Ligia Aguayo Rosado nos cuenta experiencias y opiniones del evento. Aprovechando el viaje, convivió con algunas personalidades ¡Conoce más de su visita!

Ligia ¿Hace cuántos años que vas al MBFW?

He tenido la oportunidad de asistir a MBFW desde hace cinco años, cuando incursioné en el mundo de la moda.

De las ediciones a las que has asistido ¿Cuál es la que más te ha gustado?

Afortunadamente por la labor que he estado desarrollando en el Estado y en el país me han invitado a asistir a eventos internacionales, en Londres, París, Los Ángeles y Nueva York. El que más me gustó fue el de Londres, porque sus propuestas son arriesgadas y me abre los ojos a nuevas ideas. La organización es excelente, todos muy atentos con los editores de moda, respetuosos con los horarios y tienes acceso a un showroom donde puedes comprar las prendas que se acaban de presentar.

Del MBFW 2016 ¿Cuál fue la pasarela que más te gustó?

Alfredo Martínez, ya que presentó una colección impecable muy femenina inspirado en Edith Bouvier Beale, la prima pobre y excéntrica de Jacqueline Kennedy, con una paleta de colores en tonos mostaza, vino, negro, azules e incluso metalizados. En cuanto a los estampados utilizó rayas, bloques de colores y pieles de diferentes texturas. Los zapatos que presentó también son un must.

¿Cómo impacta la MBFW a la moda yucateca cada edición?

Somos una sociedad exigente que disfruta del buen vestir y tanto las consumidoras como los diseñadores están al tanto de las tendencias de moda. Cada año veo a más yucatecos en las pasarelas de Fashion Week México, estudiantes de carreras de moda, diseñadores, stylists y fotógrafos; creo que el hecho de que se involucren cada vez más nos permite recibir propuestas diferentes.

No puedo dejar de mencionar que ha sido destacada la participación de nuestro querido David Salomón, y ahora Vero Díaz, quién se ha presentado por cuarta vez en este evento. Gracias a su talento y a la plataforma que significa el evento, es una de las favoritas.

¿Con qué personalidades disfrutaste más convivir?

En esta edición mi acompañante de casi todos los días fue Gustavo Helguera, un gran amigo de muchos años y quien presentó su colección de joyería en la pasarela de Pink Magnolia. Conviví con los periodistas de moda Desirée Navarro, Marco Corral y Gabriel Ibarzabal; diseñadores como Fernando Rodríguez, Samuel Burstein, Ricardo Covalín (Pineda Covalín), Sarah Bustani y Beatriz Calles, quien forma parte de la directiva de Fashion Week México. También se dio la oportunidad de convivir con Ximena Sariñana, Sebastián Zurita y Marcus Ornelas, quien me contó que ya en unos días va a ser papá de un lindo varoncito.