Haces fila en tu tienda favorita, sabes que estarás ahí un buen rato así que agarras el par de lentes más cercano para probarte. Te miras en el espejo y te paralizas por varios segundos, suspiras en derrota y dices: “parezco una mosca”.

Desafortunadamente todos hemos sido víctimas de esta situación y, con el tiempo, no hemos mejorado, ¿no existe una fórmula que nos garantice amor a primera vista?

Los lentes son cada vez más voluminosos, cargados, decorados, coloridos, galácticos, en fin; abrumadores, y no debería darnos tanto dolor de cabeza el querer comprar unos.

Para poner fin a la lucha, te presentamos algunos consejos que debes tomar en cuenta al momento de emprender la aventura:

Primero, identifica el tipo de rostro que tienes para seguir las indicaciones.

caras para lentes
Al identificar tu tipo de rostro será mas fácil encontrar unos lentes
  • Lentes para caras en forma de diamante

Caracterizado por:  huesos de mejilla ligeramente elevados, ojos pequeños y una mandíbula poco pronunciada. Se deben equilibrar las facciones al ampliar el tamaño la frente con lentes, relativamente, alargados.

cara diamante

  • Lentes para caras rectangular

Cuando las mejillas y la frente son más anchas; se amplía el mentón. Hay que buscar dar más volumen a la parte superior del rostro, evitando que la atención se centre en el extremo inferior. Para ello, los lentes de sol rectangulares de buen tamaño serán los ideales.

cara rectangular

  • Lentes para caras ovaladas 

Tienes mucha suerte, ya que cualquier estilo de lentes va con cara ovalada. Puedes experimentar con las últimas tendencias, te recomendamos lentes sólidos. No optes por lentes muy grandes o muy pequeños.

cara ovalada

  • Lentes para caras triangulares

El punto más importante es que no debes usar lentes grandes ya que eso hará que tu cara parezca muy pequeña. La mejor opción suele ser las gafas tipo aviador. Se recomiendan monturas anchas con énfasis en la parte superior, evita comprar lentes pequeños.

cara triangular

  • Lentes para caras redondas

Te favorecerá la montura cuadrada o rectangular para cubrir bien el ancho de los pómulos y que, de alguna manera, logren alargar la cara. No les convienen los marcos redondos y muy grandes.

cara redonda

Otros detalles a considerar

1. Elige el tono de las gafas de acuerdo a tu color de piel y pelo
2. El corte también juega una parte importante en la elección de lentes.
3. Los lentes deportivas son exclusivos para practicar deportes, no anden combinando.
4. El que un estilo esté de moda, no quiere decir que sea el adecuado para ti.