Es innegable que existe un inmenso romance entre las franjas horizontales y el verano; no es para menos si verano es sinónimo de playa y desde tiempos inmemorables las camisetas de uniforme de los marineros habían sido justamente a franjas horizontales en azul marino. Sin embargo, no fue sino hasta 1917 que la camiseta marinera fuera introducida al mundo de la moda cuando Coco Chanel presentó la “marinière”, una camiseta a rayas diseñada para mujeres y que fue presentada en su tienda de Deauville, Francia. Siendo una pieza totalmente atemporal, ésta se convirtió en una prenda hasta la fecha nunca ha pasado de moda.

Éste verano las líneas marineras se re inventan. Ya no sólo se presentan horizontales, sino también verticales, mezclando nuevas texturas, colores y tejidos e invadiendo todo tipo de prendas que van desde camisetas totalmente “Street Style”, hasta elegantes vestidos de noche, pasando por fabulosos palazos, crop tops, blazers “Lady like” e incluso bolsos totalmente chic, con una total invasión marinera.

Con las nuevas tendencias, este viejo cliché se ha convertido en el nuevo fetiche de verano. No importa si eres un chico o una chica. Llena tu armario de rayas y logra “outfits” que hagan vibrar tu verano.

Por: Andres Rivero