La industria cinematográfica coreana continúa dando de qué hablar a nivel internacional. Es solo natural que después de películas como “Estación zombie” y la ganadora del Óscar, “Parásitos”, la gente tenga mayor curiosidad sobre estas producciones, ¿no crees? Por eso, a continuación, te compartimos seis de las mejores series coreanas en Netflix para que hagas un maratón increíble durante el fin de semana. ¡Empecemos!

series coreanas en netflix
“El juego del calamar” se convirtió en un ícono dentro de las series coreanas en Netflix.

El Juego del Calamar: 1 temporada (9 capítulos)

En septiembre de 2021, “El juego del calamar” se convirtió en la serie coreana de la que todo el mundo hablaba. La historia escrita por Hwang Dong-hyuk en 2008, inspirada en cómics japoneses como “Battle royale” y “Alice in Borderland”, adquirió una popularidad sorprendente, pues más de 142 millones de usuarios de Netflix la vieron de principio a fin.

“El juego del calamar”, cuyo nombre hace referencia a un popular juego infantil de los años 70, representa el placer que la élite siente por la muerte y debate cómo la necesidad del ser humano lo lleva por caminos que ponen en peligro su propia vida.

Con solo nueve capítulos se volvió una de las series coreanas en Netflix más populares y dejó a millones de espectadores con ganas de más… Y tú, ¿ya esperas la segunda temporada de “El juego del calamar”? ¡Netflix confirmó el 12 de junio que está en producción!

Aterrizaje de emergencia en tu corazón: 1 temporada (16 capítulos)

“Aterrizaje de emergencia en tu corazón” es una de las mejores series coreanas en Netflix dentro del género romance. Así que, si quieres disfrutar de una buena dosis de amor y drama, esta es la opción que estabas buscando.

series coreanas en netflix
¿Series coreanas en Netflix de romance? ¡Aterrizaje de emergencia en tu corazón!

Protagonizada por Hyun Bin, Son Ye-jin y Seo Ji-hye, narra la historia de una heredera surcoreana que, tras un accidente de parapente en cielos norcoreanos, se ve en la necesidad de ocultarse en tierra hostil con la ayuda de un oficial de alto rango del ejército. Romance, incertidumbre y un toque de peligro no le cae mal a nadie, ¿no crees?

Si te dieron ganas de verla, puedes hacerlo dando clic aquí.

Estamos muertos: 1 temporada (12 capítulos)

Estrenada en enero de este año, “Estamos muertos” alcanzó el puesto número 1 en el Top 10 de la plataforma de streaming en solo una semana, superando títulos como “Soy Georgina” y “Ozark”. El drama de ciencia ficción está basado en la historieta digital, o “webtoon”, “Naver now at our school” de Joo Dong-geun, la cual trata un tema similar.

series coreanas en netflix
“Estamos muertos” es una de las series coreanas en Netflix que ha dado mucho de que hablar.

“All of us are dead”, por su nombre en inglés, muestra la realidad después de que una epidemia mortal ocurre en una escuela. Atrapados, los alumnos solo tienen la opción de luchar por sus vidas para no convertirse en zombis. Un tanto apocalíptico, pero cool. ¿No crees? ¡Vela dando clic aquí!

Mi nombre: 1 temporada (8 capítulos)

Una semana después de su estreno, “Mi nombre” ya ocupaba la sexta posición en el Top 10 de Netflix. La entrega de 2021, nos muestra a la actriz Han Soo-hee como nunca, llena de odio y con deseos de venganza.

series coreanas en netflix
“Mi nombre” es una de las series coreanas en Netflix que aborda el tema de la venganza con mucha acción de por medio.

En solo ocho capítulos, el director Kim Jin Min te narra la vida de Yoon Ji-woo, una mujer que tras el asesinato de su padre, se pone bajo las órdenes de un poderoso jefe criminal y se une al cuerpo de policía. En una lucha marcada por la venganza, crimen y suspenso, muchas cosas podrían salir mal. ¿Quieres verla?

Itaewon Class: 1 temporada (16 capítulos)

Si al buscar series coreanas en Netflix estás pensando en algo con un poco de drama, “Itaewon class” es tu opción ideal. La producción de Kim Do-soo sigue los altibajos que Park Sae Ro Yi tiene que vivir para cumplir sus sueños.

La serie acompaña a su protagonista mientras éste se enfrente a un sinfín de obstáculos, la expulsión de la academia, la muerte de su padre y su encarcelamiento. Sin embargo, lo verdaderamente interesante de la historia es cómo al ser liberado, luchará por hacer realidad su ambicioso sueño de abrir el bar “Itaweon” en un barrio de Seúl. Si no la has visto, ¡te dejamos el tráiler!

Navillera: 1 temporada (12 capítulos)

Un cartero jubilado de 70 años de edad decide convertirse en bailarín de ballet… ¿Será posible?

Las hsitorias de Duk-chool y Lee Chae-rok se ven entrelazadas por su pasión conjunta: el ballet. En “Navillera”, ambos se enfrentan a duras realidades; por un lado, el rechazo de su familia, y por el otro, problemas económicos. Juntos se ayudarán a salir adelante y cumplir sus sueños, porque nunca es tarde para eso, ¿no crees?

series coreanas en netflix
Navillera es una de las series coreanas en Netflix que promete robarte el corazón.

Como dato curioso, ¿sabías que Navillera hace referencia a la palabra “Nabichum” que se traduce como “el baile de la mariposa”, uno de los bailes más importantes entre las danzas budistas coreanas?

Ya que sabes sobre estas seis series coreanas en Netflix, cuéntanos en redes sociales cuál verás primero.

Te podría interesar: Películas de romance en Netflix que no te puedes perder.

Tags :