No sé si lo saben, pero yo soy bien miedoso. Quizá a ustedes también les pase, y son como yo. Pero si no son como yo y les encanta el cine de terror y el horror, este estudio que realizó la compañía inglesa BroadbandChoices acerca de las pulsaciones de los espectadores para dar con las mejores películas de terror te hará encontrar en un solo lugar los mejores films para maratonear durante el fin de semana.

mejores películas de terror

En su análisis “La Ciencia del Susto” (“The Science of Scare”), la comparadora británica ha realizado un ranking de las películas que más miedo producen según las pulsaciones provocadas en los espectadores. Con este análisis, más sociológico que estadístico, los científicos detrás del proyecto esperaban hallarle respuesta a la pregunta: ¿Cuál es el ritmo adecuado de sustos en una película de terror?

Para realizar el estudio, los científicos han trabajado a partir de las 50 películas mejor valoradas en Internet y las han proyectado ante un grupo de estudio de 50 personas para analizar las variaciones que producían los filmes en sus signos vitales. De este modo, y rodeados de pantallas con sonido 5.1 y alta definición, los participantes se vieron expuestos a más de 120 horas de terror; desde clásicos como “El resplandor” hasta obras más recientes, como la siempre recomendable “Sinister”.

mejores películas de terror

Aunque los puestos más altos estén reservados para películas muy recientes en nuestra memoria, cabe destacar la presencia de películas menos centradas en el susto como “Scream”, clásicos como “La matanza de Texas” o propuestas independientes como “Hush”, que se estrenó en 2016 con más éxito crítico que de espectadores. Para no aburrirte, empezamos de una vez…

Las 5 mejores películas de terror según el estudio “La Ciencia del Susto”

5. “Actividad Paranormal”, Oren Peli (2007)

mejores películas de terror

En septiembre de 2006, la joven pareja Katie Featherston y Micah Sloat se mudan a una nueva casa en San Diego. Katie afirma que un “mal” la ha perseguido periódicamente desde la infancia y cree que todavía la está siguiendo. Cada noche, Micah monta una cámara de video en un trípode en su habitación para grabar cualquier actividad que ocurra mientras duermen. ¿Qué crees que pase después, si esta película está considerada como la #5 en el ranking de las mejores películas de terror de todos los tiempos?

4. “Hereditary”, Ari Aster (2018)

mejores películas de terror

Hereditary es una cinta de terror y suspenso psicológico de 2018, escrita y dirigida por Ari Aster en su debut como director. Está protagonizada por Toni Collette, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd y Gabriel Byrne, y sigue a una familia que comienza a ser perseguida por una entidad sobrenatural tras la muerte de su abuela. Suena a un buen plan de viernes, ¿no?… Ah, se nos estaba pasando contarte, es del mismo director de “Midsommar”.

3. “Expediente Warren: The Conjuring”, James Wan (2013)

mejores películas de terror

The Conjuring, o El Conjuro, ocupa el tercer puesto en el ranking de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Es una película estadounidense de terror de 2013 dirigida por James Wan y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson en el papel de los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren.

2. “Insidious”, James Wan (2010)

mejores películas de terror

“La Noche del Demonio” es una película de terror sobrenatural de 2010 dirigida por James Wan, escrita por Leigh Whannell, y protagonizada por Patrick Wilson, Rose Byrne, y Barbara Hershey. Es la primera entrega de la franquicia Insidious, y la tercera en términos de la cronología de la serie. La historia se centra en una pareja cuyo hijo inexplicablemente entra en estado de coma y se convierte en un recipiente para fantasmas en una dimensión astral que quiere habitar su cuerpo. ¿Te atreves a verla?

1. “Sinister”, Scott Derrickson (2012)

mejores películas de terror

En Hispanoamérica “Siniestro”, es una película británica de terror sobrenatural de 2012 dirigida por Scott Derrickson.

La película comienza con un vídeo en formato Super-8 que muestra a una familia de cuatro personas de pie bajo un árbol, con bolsas en sus cabezas y cuerdas atadas a sus cuellos. Un ente desconocido corta con una sierra una rama del árbol, que hace de contrapeso, levantando y estrangulando a toda la familia a la vez.

Meses después, el novelista de crímenes Ellison Oswalt (Ethan Hawke) se muda a la misma casa del asesinato, buscando inspiración para escribir sobre ese crimen, intentando conseguir un éxito como el que lo lanzó a la fama, pues usa crímenes reales como base para sus libros. Con él van su esposa, Tracy (Juliet Rylance), que no sabe del pasado de la casa y sus dos hijos, Ashley (Clare Foley) y Trevor (Michael Hall D’Addario).

¿Qué te parecieron las cinco mejores películas de terror según la ciencia? ¿Estás de acuerdo con los resultados? ¡Cuéntanos en comentarios!

Tags :