Apunto de comenzar la temporada de calor, ¡Conoce las mejores heladerías artesanales en Mérida! Desde helados de chocolate con chile, hasta exquisitas paletas de fresas y baileys, sabemos que nuestras recomendaciones te encantarán.

Arte Helado

Artehelado tiene origen en Ciudad del Carmen, Campeche y es una empresa 100% mexicana, con sucursal disponible en Mérida Campestre: se encuentran ubicados en la calle 7 x 36 (av campestre) frente a la iglesia inmaculada en el parque de san Juanistas. Sus horarios son de lunes a jueves de 1 a 8 p.m. y de jueves a domingo de 1 a 9 p.m.

Sus gelatos son a base de leche y los sorbetes a base de agua, 100% naturales, no se usan ningún tipo de colorante ni saborizantes artificiales, como su vainilla que es traída de papantla Veracruz.

Cuenta con:

> Más de 53 sabores diferentes (De temporada: mango, mandarina, pitaya entre otros).

> Tienen waffles y malteadasechas con los sabor de gelato disponibles en vitrina, smoothies hechos con sorbetes, macarrones rellenos de gelato (especialidad de la casa son del tamaño de la palma de tu mano), cafés, expressos y capuccinos.

> Los tamaños son mini, sencillo, doble, litro y medio litro y los conos son hechos por Artehelado en su sucursal.

Disfruta de sus gelatos, macarrones, waffles y malteadas, encuentra la heladería en sus redes sociales como @Artehelado y síguelos para conocer la disponibilidad de sus 53 sabores por temporada, u ordena a servicio a domicilio por WhatsApp al 999 542 6423.

Pola Gelato

Pola comenzó en el año 2014 con algunos sabores elaborados por la dueña y su socio los vendía en un pequeño triciclo en “Mérida en domingo”, la aceptación fue tan buena por la gente local y extranjera que tiempo después decidieron establecerse en un local.

Sus sabores son hechos con ingredientes naturales, sin saborizantes ni colorantes artificiales y de manera artesanal, en pequeñas porciones para conservar ese sabor casero que los caracteriza, pero con la tradición de gelato italiano. y el sabor más popular es el flan de la cubanita.

Cuentan con:

> Los sabores clásicos como el chocolate y la vainilla.

 > Tienen sabores exóticos como el queso azul con compota de manzana, naranja agría con cerezas, chocolate con chile, queso de bola con bizcocho, cardamomo, gorditas de nata con dulce de leche, plátano con jamaica y chocolate oscuro.

> Hay variados sorbetes que son hechos a base de agua y sus gelatos contienen leche y crema.

> Las pulpas de las frutas son extraídas al momento de preparar los helados y las galletas.

Síguelos en sus redes sociales para conocer la disponibilidad de sabores con frutas de temporada como piña con chaya, guanábana, aguacate y guayaba, puedes encontrarlos como @polagelato, los horarios son de lunes a sábados de 12 a 10 p.m. y los domingos de 11 a.m. a 10 p.m, se encuentran ubicados, calle 55 entre 62 y 64 col. centro.

Casa Polito

Casa Polito nació en 1910, por lo que sus helados han recorrido la historia de Mérida, Yucatán por más de 100 años, adquiriendo el negocio como vocación familiar, el helado favorito de todos sus visitantes es el clásico sabor de coco, pero también cuentan con otros como el helado de elote y pistache.

Cuentan con:

> Helados de temporada como Mamey, Mango, Pitahaya, Mandarina y Zapote.

 > Todos sus helados son por temporada, por lo que nunca te aburrirás de probar los mismos sabores.

> Miércoles de promoción de 2×1 en helados dobles.

> ¡Coco gourmet! Nueva versión del best seller de la casa con menos azúcar y el doble de Coco.

Visita la heladería artesanal más antigua de Mérida en la calle 21 x 38 Fraccionamiento Campestre en un horario de lunes a jueves de 11 a.m. a 8 p.m. y de viernes a domingo de 11 a.m. a 9 p.m., o también puedes ordenar a domicilio, síguelos en Instagram como @casapolito y descubre sus distintos sabores por tiempo limitado.

Raudal Heladería

Raudal Heladería busca compartir con sus visitantes los sabores yucatecos, con productos locales y naturales. Tiene un amplio menú con helados clásicos y gourmets, sabores como ferrero rocher y el helado artesanal con churro-

Cuentan con:

> Frutas de temporada en sus helados con extras como el sherbet.

> Su combinación fresca favorita es el limón fresco (limón, gengibre y yerbabuena).

> Dos de los best sellers son el helado de Chocolate Turín y el helado de Smore’s (con galletas recién salidas del horno, un sirope de chocolate semiamargo y malvaviscos flameados).

Prueba estos deliciosos helados en la calle 1H 128 Casa Aruma Residencial Col. Mexico, en un horario de martes a domingo de 3 a 8 p.m. y encuentra sus redes sociales como @raudal.heladeria, estamos seguros de que los sabores disponibles te encantarán.

Las rellenas de la 60

Las Rellenas de la 60 es una paletería tradicional, innovadora y cercana a la gente. Con 1 año y medio fabricando y ofreciendo paletas en carritos clásicos paleteros en avenida Paseo Montejo y ahora en su tienda físicas ubicada en el centro, y la sucursal de Puerto Progreso, trabajan para ser congruentes con la marca e imagen haciendo realidad su slogan #elinterioresloquecuenta.

Cuentan con:

> Más de 60 opciones de paletas, sus bets seller son el café relleno de Bailey’s, fresa rellena de nutella, queso de bola rellena de lechera, chocolate mexicano rellena de nutella, mango rellena de chamoy, limon con habanero, elote rellena de cajeta, coco rellena de chocolate o chaya con piña.

> En temporada puedes encontrar guanabana, mango, mandarina, zapote negro, mamey, sencillas o rellenas…

> No usan colorantes, concentrados, frutas congeladas, saborizantes, ni plástico en el envoltorio.

> Manejan servicio a domicilio para cualquier zona de Merida y sus alrededores, si visitas sus espacios podras probar las paletas rodeado de un ambiente natural, fresco y muy relajado.

Pueden encontrarlos en distintos lugares como la plataforma de arte popular mexicano “Caracol Purpura”, o pueden pedir su paleta en el menú de postres o en una clásica margarita en la propuesta del reconocido Chef Maicoll Calderón en “Cuna”. Para más información visita su cuenta de Instagram como @las rellenas de la 60
o visitalos en la calle 60, 399A del centro de Mérida en un horario de lunes a domingo de 9 a.m. a 10 p.m.