¿Buscabas las mejores haciendas en Yucatán para visitar? ¡Aquí te las compartimos! Yucatán es un estado que lo tiene prácticamente todo; locales, nacionales y extranjeros coinciden. Las haciendas, uno de sus principales atractivos, son recintos que cuentan la historia de Yucatán de una forma bellísima. Por eso, a continuación te platicamos acerca de cinco que tienes que visitar sí o sí. ¡Conócelas!

¿Qué haciendas visitar en Yucatán?

Hacienda Temozón Sur

haciendas en yucatán

Temozón Sur da nombre a una de las haciendas en Yucatán más populares y cautivadoras. El inmueble, que data del siglo XVI, es un auténtico viaje en el tiempo para todo aquel que la visite. Rodeado de exuberante vegetación y acogedoras habitaciones minuciosamente decoradas, el recinto te ofrece la oportunidad perfecta para desconectarte de todo.

Mobiliario elegante y hermosas vistas a los jardines es solo la primera probadita de lo que será tu experiencia; la piscina principal, el menú local e internacional que brinda el restaurante Casa Temozón y el spa de lujo, Hol Be Spa, ubicado en un cenote, serán amenidades de las que querrás gozar. Sin embargo, la verdadera cereza del pastel será el fácil acceso a atractivos turísticos como la Hacienda Yaxcopoil y el cenote Yaal Utzil.

Parece ser una de las haciendas en Yucatán que tienes que visitar antes de dejar el estado, ¿no te parece?

Teléfono: (999) 923 8089.

Ubicación: Km 182 Carretera Mérida – Uxmal, Temozón Sur.

Hacienda Santa Rosa

Hacienda Santa Rosa, a Luxury Collection Hotel, es un alojamiento de lujo que tiene todo lo necesario para hacer de tu estadía una experiencia inolvidable. El inmueble de 1790, con habitaciones y suites cuidadosamente decoradas para ser una fusión entre lo vintage y lo contemporáneo, es el lugar ideal para escapar de la ciudad y recargar energías.

También lo es para degustar de la gastronomía local e internacional, pues su restaurante “Santa Rosa” pone a tu alcance un menú lleno de variedad. Por si fuera poco, se ubica cerca de populares lugares turísticos como la Reserva de la Biosfera Ría Celestún. ¡Qué mejor!, ¿no crees?

Teléfono: (999) 923 1923.  

Ubicación: Carretera Mérida – Campeche desviación, Santa Rosa, Yucatán.

Hacienda Xcanatún by Angsana

haciendas en yucatán
Una de las haciendas en Yucatán que vale la pena visitar, ¡sí o sí!

Con sus orígenes en el siglo XVIII, Hacienda Xcanatún by Angsana crea el binomio perfecto entre historia y tradición. Si bien fue restaurada, aún conserva su estructura original e incorpora en su decoración elementos prehispánicos y modernos. Con un total de 18 suites, el sitio te invita a disfrutar de una estadía elegante y confortable.

Rodeada de áreas verdes que adornan su belleza natural, Hacienda Xcanatún by Angsana es un espacio que te consciente, más que nada con su restaurante insignia Casa de Piedra, el cual juega con los matices de la comida regional y crea platillos interesantes para todo tipo de paladar. ¡Una de las haciendas en Yucatán cuya visita es casi una obligación!

Teléfono: (999) 930 2140.

Ubicación: Calle 20 S/N entre 19 y 19A, comisaría Xcanatún.

Hacienda San Ildefonso Teya

La Hacienda Teya, como se le conoce popularmente, fue fundada en 1683 como una hacienda agrícola-ganadera, que después pasó a ser henequenera y más adelante se convirtió en lo que es hoy: una de las haciendas en Mérida más bella

¿Restaurante, salones de eventos, amplios jardines? ¡Hacienda Teya lo tiene todo! Un restaurante de comida yucateca con más de 18 años de experiencia y reconocido a nivel nacional; tres salones climatizados para todo tipo de eventos; y un ambiente incomparable de relajación y comodidad.

Teléfono: (999) 429 2431.

Ubicación: Mérida – Peto, Hacienda. Teya, Yucatán.

Hacienda Santa Cruz

haciendas en yucatán
Hacienda Santa Cruz es una de las haciendas en Yucatán más populares para eventos sociales.

La historia de la Hacienda Santa Cruz inició en 1640 y ahora, 382 años después, es un inmueble lleno de historia, naturaleza y lujo. Entre las master y junior suites decoradas cada una con un toque único y exclusivo; las albercas y el cenote artificial de agua fresca; jardines llenos de naranjos, flamboyanes, palmeras y otros árboles tropicales; y la imperdible propuesta culinaria de su restaurante Valentina, quedarás completamente maravillado. Además, si lo que buscas es relajarte, cuenta con un amplio spa único en su tipo.

Teléfono: (999) 611 9233.

Ubicación: Calle 86 S/N, Santa Cruz Palomeque.

Ahora que conoces estas cinco haciendas en Yucatán, cuéntanos… ¡¿cuál será la primera que visites?!

Te podría interesar: 7 museo en Yucatán que quizás no conoces.

Tags :